Jabón de avena casero
Receta para la preparación casera de jabones de avena
Dadas las propiedades beneficiosas del avena para la piel, la preparación casera de jabón de avena, constituye un excelente truco de belleza, en especial para la limpieza y exfoliación de la piel grasa. Esta receta para hacer un jabón de avena casero es tan fácil y rápida, que no podrás dejar de probarla.
Las excelentes propiedades del avena para la limpieza del cutis, hacen del harina de avena, uno de los ingredientes favoritos, dentro de los recursos caseros para el cuidado de la piel. Tal es así que las mascarillas de avena son una de las recetas más populares, tanto para piel grasa como para piel normal y seca.
Cómo hacer un jabón de avena casero
Ingredientes necesarios
- jabón neutro, 1 pastilla de 200 gramos.
- harina de avena, 100 gramos
- agua, cantidad necesaria
Preparación paso a paso
- Ralla el jabón y colócalo en un recipiente apropiado.
- Cubre apenas con agua y lleva a baño maría, hasta que se derrita.
- Una vez disuelto, añade poco a poco el harina de avena, revolviendo constantemente, para que se integre.
- Retira del calor y espera hasta que entibie.
- Modela las pastillas y deja enfriar completamente.
Jabones de avena para usos específicos
- Exfoliante con limón. Una fórmula ideal para exfoliar tu piel naturalmente, al mismo tiempo que mantendrás la nutrición de tu cutis. Puedes prepararlo muy fácilmente en casa, a partir de una barra de jabón de glicerina. ¡Anímate! ¡Es muy fácil de hacer!
- Limpiador con aceite de bebé. Este jabón será un verdadero mimo para tu piel, ya que la liberará de impurezas y le devolverá su natural tersura. Si lo que necesitas es un buen jabón limpiador casero, no lo dudes, esta es sin ninguna duda, tu mejor opción.
- Hidratante con flores de manzanilla y aceite de aguacate. En cambio, si tienes una piel seca y sensible. esta fórmula que incluye flores de manzanillas, unas gotas de aceite de aguacate y unas gotas de vitamina E. Si es tu problema, ¡pruébalo! y ya me comentas. Se trata de una fórmula muy efectiva que va a ser una verdadera solución para la sequedad de tu cutis.
Otros recetas para hacer jabón de avena
- Con miel y vitamina E. Una fórmula que no necesita demasiados comentarios. Las excelentes propiedades de sus componentes para el cuidado de tu cutis, hacen de este jabón de avena casero un verdadero regalo para tu piel. ¿Se lo vas a negar?
- Con aceite esencial de naranja. Frescura y nutrición que dejarán a tu cutis resplandeciente es lo que ofrece esta receta que suma a las propiedades de la avena, las del aceite esencial de naranjas, para que tu piel luzca aún más impecable.
- Con leche de cabra y aceite de coco y de oliva. Por último, si de nutrición se trata, difícilmente otra fórmula pueda hacerle sombra a esta. Imagínate, avena, leche de cabra, aceite de coco, aceite de oliva, miel, aceite esencial de almendras; todos estos componentes de lujo para tu piel, se combinan en esta receta para conformar un jabón único e insuperable.
Escribe tu comentario en "Jabón de avena casero"