Jabón exfoliante de avena y limón

Una receta casera partiendo de glicerina

Un buen jabón de avena y limón puede darte geniales resultados exfoliantes y para nutrir toda tu piel. ¿Te animas a prepararlo en casa? Verás que partiendo de una barra de glicerina y algunos ingredientes más, podrás lograrlo sin problemas.

Los jabones caseros son un mundo increíble. Es que, partiendo desde diferentes recetas, puedes lograr resultados finales increíbles, teniendo al alcance de tu mano jabones geniales, que te costarán realmente poco dinero y tendrán todos los toques personales que tú desees.

Esta receta, por ejemplo, es una combinación de avena y limón. Es perfecta para nutrir el cutis, quitarle grasitud y también exfoliar la piel, ya que tiene una consistencia algo rugosa, por efecto de los copos de avena y la cáscara de limón. No tienes más probar esta sencilla preparación y ponerla en práctica cuanto antes.

Ingredientes:

Preparación:

Toma una cacerola y coloca allí a derretir a baño maría la barra de jabón de glicerina. Una vez que esté completamente derretida, aleja del fuego. Ese será el momento, con la glicerina aún líquida, donde colocarás la ralladura de la piel de limón y el aceite esencial, para que comiencen a desprender sus fragancias.

Cuando ya esté algo más templada la mezcla -mas no completamente solidificada-, añade la avena en copos y también alguna cucharada de leche de avena, que le dará ese color tan especial. Termina de mezclar bien y enmolda como más te guste, siempre cuidando de hacerlo en un lugar donde luego puedas despegar los jabones.

Ahora no tendrás más que dejar solidificar por completo este preparado y, finalmente, desmoldar los jabones. Así, tendrás listos unos geniales jabones exfoliantes de avena y limón, que le darán un gran aroma a tu piel y, con la rugosidad propia de la avena y la piel del cítrico, removerán las células muertas a su paso.

Si eres fan de los jabones de avena, prueba con este de avena y miel o este para pieles sensibles.

4 Comentarios en "Jabón exfoliante de avena y limón"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vanessa ...

Las recetas de jabon con aceite están mal estas no son las proporciones adecuadas nunca va ha espesar el jabón con la misma cantidad de agua y aceite....No es nada fiable yo he desperdiciado 2l de aceite. Informaros bien antes de publicar una receta
Y para colmo después de responder un comentario de forma negativa no te dejan publicar otro TONNNGGGOOOO

0

31 de jul, 2013 - 17:41:55

JUAN RAMON CARABALLO ...

Me ayudó a despejar alguna incognitas sobre la manera de mezclar las esencias para obtener un jabón limpio.

0

18 de jul, 2018 - 17:36:11

jacqueline ...

hola a todos, por el momento vivo en Londres y pronto voy a mudarme a Espana, aqui hay muchos proveedores para haces jabones y cremas artesanales queria saber si me podiais dar algunos nombres de paginas web donde puedo comprar aceites y mantecas vegetales al por mayor.
Gracias a todos,
jacqueline

1

20 de mar, 2013 - 09:59:16

sergio ...

te amo xxx

0

11 de may, 2018 - 15:39:51

Escribe tu comentario en "Jabón exfoliante de avena y limón"

Comenta en Google+