Jabon de avena para limpiar la piel
Exfoliante natural de avena
La avena es una planta, cuyos compuesto mantienen a la piel sana. En esta oportunidad te brindaré la receta de un jabón de avena que además de ser un exfoliante natural, te permitirá limpiar la piel, eliminando impurezas para lucir una piel joven.
Una de las plantas con más propiedades beneficiosas para la piel, es la avena. Con esta puedes preparar mascarillas, lociones, cremas y hasta jabones con diferentes usos relacionados para el tratamiento de diferentes problemas de piel, como por ejemplo acné o para quitar manchas. Además de todos estos beneficios, con la avena también puedes preparar un jabón que actúe como un exfoliante natural, que te ayude a limpiar la piel.
Jabón de avena para limpiar la piel
- 1 jabón blanco neutro.
- 1 taza de avena.
- Un poco de aceite de bebe.
- Molde para preparar el jabón.
- Rallador.
Preparación
- Ralla todo el jabón, colócalo en un recipiente que puedas colocar a baño María.
- Cuando el agua del baño maría comienza a hervir, añades unas gotas de agua y comienzas a revolver hasta obtener una pasta de jabón. Sacas del fuego y la colocas en otro recipiente.
- Añade la avena y mezcla. Cubre el molde con un poco de aceite de bebe, para que no se pegue el jabón.
- Coloca la pasta de jabón y presiona bien. Una vez listo, lo llevas a la nevera y lo dejas enfriar por 5 minutos. Desmolda.
- Si lo deseas puedes aplicar un poco de la pasta de jabón que te ha sobrado, por toda la superficie y cúbrelo con avena.
Una vez listo tienes que dejar al aire libre, por alrededor de una semana para que endurezca en su totalidad.
Este jabón de avena es muy sencillo de realizar, y si lo deseas puedes fabricarlos para regalar. ¡Te aseguro que te lo agradecerán!
Escribe tu comentario en "Jabon de avena para limpiar la piel"