Jabón con avena para pieles sensibles

Propiedades de la avena para hidratar la piel

¿Tienes la piel sensible? Pues, si es así, este jabón de avena te vendrá de maravillas. Descubre cómo hacer un jabón de avena en casa y aprovecha sus excelentes propiedades para pieles sensibles como la tuya. ¡Acompáñame!

¿Para qué sirve el jabón de avena?

¿Buscas un jabón para piel sensible? Pues bien, la avena, además de ser un cereal muy nutritivo, puede utilizarse con fines estéticos gracias a sus efectos hidratantes. De hecho, si tu piel es sensible y seca puedes recurrir a las propiedades del jabón de avena, que te ayudará a recobrar la luz de tu rostro.

En efecto, la piel sensible se irrita e inflama fácilmente. Los beneficios del jabón de avena te permitirán lucir una piel más luminosa y fresca. Tal es así, que ciertos compuestos de la avena, como por ejemplo los ácidos grasos insaturados, hidratan tu piel, restableciendo la salud de la misma.

Por otra parte, la avena es un exfoliante natural ya que aplicado en forma tópica elimina las células muertas de la piel y la regenera. Si deseas aprovechar las propiedades de la avena para la piel sensible, tú misma puedes preparar un jabón de avena.

¿Cómo hacer un jabón de avena casero?

Ahora bien, para preparar el jabón con avena para pieles sensibles vas a necesitar:

Ingredientes

Preparación paso a paso

  • Tuesta la avena en una sartén revolviendo continuamente, hasta que las hojuelas queden doraditas. Ten cuidado que no se quemen.
  • Deja enfriar y coloca la avena en una procesadora junto a las flores de manzanilla, hasta que quede todo bien triturado. Reserva.
  • Coloca jabón de glicerina a baño maría, por otro lado. Una vez que esté derretido, agrega unas gotas de aceite de vitamina E y aceite de aguacate. Revuelve para que quede bien mezclado.
  • Añade la avena y la manzanilla al jabón derretido con los aceites y mezcla bien.
  • Aceita los moldes para jabón, utilizando aceite de aguacate o aceite de vitamina E. Una vez listo, vierte la mezcla y deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Desmolda cuando el jabón se solidifique y usa normalmente, este jabón para pieles sensibles.

Ten en cuenta que este jabón para piel sensible de avena puede ser utilizado diariamente. Sin embargo, ten la precaución de no frotar demasiado la piel para evitar que se irrite.

¿Cómo cuidar la piel sensible?

En cualquier caso, si tienes la piel sensible, además de emplear a diario jabones de avena, puedes tener en cuenta las siguientes recomendaciones, especialmente indicadas para el cuidado de pieles sensibles y reactivas.

  • Aplica mascarillas caseras para pieles sensibles. ¿Te aplicas mascarillas caseras en tu piel sensible? Pues si aún no lo haces, debes saber que es una excelente forma de tratar la hipersensibilidad de tu piel, por lo que estaría muy bien que comiences a hacerlo.
  • Depílate con el método egipcio. Las pieles sensibles sufren horrores con la depilación. Tú bien lo sabes se irritan y se ponen rojizas. Una buena manera de evitar estas reacciones cutáneas es recurrir al método egipcio de depilación con azúcar. ¡Muy recomendable para ti!
  • Exfoliate con peelings enzimáticos. Otro problema de las pieles sensibles se presenta al momento de exfoliarlas. Los peelings químicos están totalmente contraindicados para tu tipo de piel. Te sugiero que recurras a exfoliantes naturales que cuiden tu cutis.
  • Haz una limpieza adecuada a tu tipo de piel. Por último, una buena limpieza facial es necesaria cualquiera sea tu tipo de cutis. Sin embargo, si tienes piel sensible debes ser muy cuidados@, ya que se irrita y reacciona muy fácilmente. Descubre en el enlace anterior cómo limpiar tu piel sensible,

¿Qué haces para tratar tu piel sensible?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué haces para tratar tu piel sensible?

Usas jabón de avena a diario

7/8

Te depilas con azúcar

1/10

Te aplicas mascarillas caseras

9/5

Te exfolias con peelings enzimáticos naturales

1/10

Te limpias el cutis con productos adecuados para tu tipo de piel

6/6

¿Has probado hacer tus propios jabones de avena?

6 Comentarios en "Jabón con avena para pieles sensibles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

chispa ...

en cuanto lo haga lo voy a probar.gracias

0

5 de nov, 2012 - 19:47:20

EDITH ...

QUEDO MI CUTIS SUAVE Y PENSAR Q TENGO 55 NO TENGO MUCHAS ARRUGAS

0

23 de ago, 2013 - 06:10:26

chiquinquira monterrey ...

BUENAS TARDES LA GLICERINA QUE SE COMPRA EN LAS FARMACIAS
CIAS SIRVE PARA A HACER EL JABON GRACIAS....POR FAVOR QUIERO SALIR DE ESTA DUDA , SI ES EL MISMIO AL RESPECTO.

2

17 de mar, 2013 - 18:48:41

chiquinquira monterrey ...

BUENAS TARDES DONDE COMPRO JABON DE GLICERINA O LA MISMA GLICERINA LIQUIDA QUE VENDEN EN LAS FARMACIAS ES LA MISMA,PARA HACER EL JABON GRACIAS.....

0

17 de mar, 2013 - 18:56:40

Cristina ...

Se puede sustituir el aceite de aguacate por aceite de coco?

2

25 de may, 2013 - 22:28:34

EDITH ...

PUEDO USAR GLICERINA LIQUIDA EN VEZ DEL JABON EN BARRA Y FELICITACIONES ME EN CANTA TODO LO NATURAL Y REMEDIOS CASEROS Y TODO LOQ PUEDAN DE MANUALIDADES Y CONSEJOS

0

23 de ago, 2013 - 06:08:12

Escribe tu comentario en "Jabón con avena para pieles sensibles"

Comenta en Google+