Jabón casero de avena y naranja

De glicerina, con un toque de colorante y esencia

Los jabones caseros son siempre una buena opción para aquellos que quieren tener su piel impecable. Puedes probar con muchas opciones, como esta que mezcla dicho cereal con el toque de la naranja.

Podría decirse que los jabones caseros son todo un mundo en sí mismos. De hecho, opciones hay a raudales. Hoy continuaremos con los jabones de avena, que son geniales para nutrir la piel y, como de costumbre, son muy buenos exfoliantes por su rugosidad. No dejes de probar esta opción, donde este cereal se da cita con la naranja, conformando una unión muy interesante. A ponerlo en práctica.

Ingredientes:

Preparación:

Ralla bien la barra de jabón de glicerina hasta que te quede bien fina. Ponla a fundir en una cacerola, siempre a baño maría, tal y como se procede en esta clase de preparados. Una vez que ya esté fundida, añade la avena en copos, retira del fuego y también incorpora el aceite esencial de naranja (que le dará aroma y propiedades), la ralladura de la piel y las gotas de colorante. ¡Ah! Y no olvides tampoco la leche de avena.

Mezcla bien el preparado del jabón, que aún seguramente estará algo líquido y comienza a colocarlo en los moldes que tengas previstos para esta ocasión. No olvides rociarlos con un poco de alcohol previamente a los moldes, ya que esto te permitirá retirarlos más fácilmente. Ahora sólo tendrás que dejarlos solidificar y así estarán listos para ser utilizados.

Este jabón, como casi todos los que contienen avena en copos, son geniales para exfoliar la piel. Además, el toque de leche de avena y las propiedades del aceite esencial de naranja le darán un toque genial para tu cutis. Y el colorante, ese color naranja cremoso ideal, ya que tendrá la leche de avena.

7 Comentarios en "Jabón casero de avena y naranja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

stefania ...

cuanto mide una barra de glicerina...?

0

4 de ago, 2013 - 16:04:01

drogosaurio ...

te amo estefania pasame tu pack

0

11 de may, 2018 - 15:45:00

alba luz villamil ...

Me gustó muchisimo, quiero saber si puedo hacer este jabón con sosa y aceite de oliva. gracias

0

22 de mar, 2014 - 22:37:27

antonia ...

me ha venido muy bien ,estaba buscando una receta de un jabon que llevara avena y este me ha gustado muchisimo. un cordial saludo..

0

5 de jun, 2014 - 22:09:20

carmen echeverria ...

me parece exelente ,, es recomendable para todo tipo de piel?

0

8 de jul, 2014 - 19:25:06

Ángel ...

Me ha gustado todos las recetas que han publicado, estoy interesado en hacerlo a nivel industrial , me podrían ayudar con ideas o asesoramiento
Gracias por todo
Saludos cordiales

0

27 de mar, 2016 - 19:47:19

CANDELA LOS SANTOS ...

fantastico muchas gracias

0

14 de nov, 2017 - 10:00:46

Escribe tu comentario en "Jabón casero de avena y naranja"

Comenta en Google+