Jabón casero exfoliante de aloe vera

Jabón con base de glicerina y un toque de avena

Los jabones caseros tienen, sin duda alguna, una gran virtud. Y esta es la de permitir variantes de toda clase. Puedes probar con un genial jabón de aloe vera, con base de glicerina y un toque de avena. Perfecto para exfoliar la piel.

Hacer jabones en casa es algo muy grato. Además de que pueden salir geniales, también puedes darle un toque más saludable y nutritivo para tu piel. Por ejemplo, puedes preparar un interesante jabón casero de aloe vera, con un toque de vitamina E y de avena. Todo con base de glicerina. Perfecto para exfoliar tu cutis.

Ingredientes:

Preparación:

Coloca la barra de jabón de glicerina previamente rallada a derretir a baño maría. Una vez que está líquida, retírala del fuego y añádele la pulpa de ambos tallos de sábila, sin piel ni espinas; lo más machacados posibles, debe quedar como una crema uniforme.

Cuando la temperatura del jabón ya esté un poco más baja (mas todavía no completamente espesa), añade la avena, la esencia aromática que más te guste y, si quieres un toque de nutrición adicional, una cápsula de vitamina E. Si, por otra parte, te gustaría darle color al jabón, pues unas gotas de colorante apto para la piel en ese preciso instante.

Ahora no tendrás más que enmoldar los jabones y dejar que solidifiquen por completo el tiempo que sea necesario. Trascurrido ese período, ya estarás en condiciones de usar este jabón, que además de lucir muy bonito, tiene grandiosas propiedades para la piel. El aloe vera o sábila es una de las mejores plantas para la piel que existen. La avena es genial para exfoliar, mientras que si optas por la vitamina E como aditivo, tienes una de las mejores herramientas para nutrir tu cutis.

Si estás comenzando a hacer jabones o simplemente quieres más recetas, no dejes de consultar los jabones de glicerina, los de avena y también los de aloe vera. Opciones hay para todo gusto.

10 Comentarios en "Jabón casero exfoliante de aloe vera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nelly Gatica ...

estoy empezando a hacer jabones, me gusto , me gustaría saber donde puedo comprar los insumos. muchas gracias.

0

31 de mar, 2013 - 22:26:17

natalia manriquez ...

me gusto quiero hacer jabones artesanales se ven mas atractivos a la vista y es algo natural .lo que si me gustaria saber cuanto puede durar u jabon de estos guardado al momento de fabricar

0

11 de sep, 2013 - 15:14:49

María Luisa razo ...

Me gustaría saber donde compro la gricerina

0

12 de oct, 2013 - 23:02:27

yessi ...

me encanta are musgos javones de aloe vera

0

27 de sep, 2013 - 00:14:01

graciela ...

Por favor. Me gustaria aprender hacer velas y javones presencial estoy en galicia cuanto puede costar a la espera de una respuesta gracias mi numero 610404690

0

31 de mar, 2013 - 17:33:32

MARISOL ...

me gusto mucho las recetas, y se puede encontrar glicerina pura, no liquida quiero decir en bloque?

0

3 de jun, 2013 - 19:27:02

nelly calderon ...

muy interesntes , gracias

0

11 de jul, 2013 - 02:48:45

leslie beniquez ...

donde puedo obtener los libro d manulidaded.

0

25 de ene, 2014 - 15:57:30

yadira ayala ...

Me gustaría me enviaran todo lo de los jabones y cremas

0

27 de jun, 2014 - 06:37:33

mariluz ...

me fue de gran ayuda, espero hayan mas jabones faciles y rapidosde hacer

0

23 de jul, 2014 - 19:12:36

Escribe tu comentario en "Jabón casero exfoliante de aloe vera"

Comenta en Google+