Jabón de aloe vera y menta para hidratar la piel
Jabón natural para el cuidado de la piel
Tanto el aloe vera como la menta son plantas con propiedades para el cuidado de la piel, entonces porque no aprovechar estas virtudes y preparar un jabón casero y natural para hidratar la piel. Te invito a que eches mano de esta receta.
El aloe vera posee compuestos antioxidantes que evita la acción de los radicales libres (sustancias que son enemigas número uno de la piel), por lo tanto evitan el envejecimiento prematuro de la piel, mejorando su humectación e hidratación.
Por otro lado, la menta tiene propiedades desinflamantes y relajantes sobre la piel, suavizándola y quitando las líneas de expresión.
Gracias a todos estos beneficios, es posible combinar ambas plantas medicinales y elaborar un jabón casero y natural para el cuidado de la piel.
Receta de jabón de aloe vera y menta para hidratar la piel
Ingredientes
- Acíbar de 4 hojas de aloe vera o sábila grandes.
- 30 gr. de hojas de menta desecadas.
- 50 gr. de raíz saponaria.
- 1 litro de agua.
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
Preparación
- En primer lugar debes licuar el aloe vera. Tras ello prepara la infusión, en el litro de agua, de menta y saponaria (asegúrate que concentre bien el color verde).
- Mezcla el zumo del aloe vera con la infusión y añade el aceite.
- Mezcla bien, y una vez que has logrado una mezcla homogénea colocas la preparación en un molde especial para hacer jabones, lo alisas bien y lo dejas por uno o dos días hasta que endurezca.
Si utilizas diariamente este jabón natural de aloe vera y menta, no sólo hidratarás tu piel, sino que la suavizarás y reducirás las líneas de expresión y las arrugas.
Si te interesan los jabones naturales puedes echar mano de otras recetas, como por ejemplo:
¡Que lo disfrutes!
Escribe tu comentario en "Jabón de aloe vera y menta para hidratar la piel"