Jabón casero de aloe vera y manzanilla

Con sosa caústica, perfecto para dejar la piel impecable

Los jabones caseros son geniales y siempre le darán a tu piel ese toque necesario para que te quede de maravillas. En este caso, la receta propuesta combina manzanilla y el infaltable aloe vera. ¿Te animas a probarla?

Hacer jabones con aloe vera puede ser una gran forma de aprovechar los beneficios que tiene este gran vegetal para la piel. Si le sumas manzanilla, siempre suavizante y buena para todo tipo de cuestiones referidas al cutis, pues la ecuación cierra mucho mejor todavía. No tienes más que conseguir aceite, sosa caustica y el resto de los ingredientes que necesites par

Ingredientes:

Preparación:

Prepara una infusión de manzanilla que te quede bien concentrada. El total debe ser de aproximadamente unos 750 ml. Para esta cantidad, tres cucharadas de manzanilla seca irán más que bien. Mientras tanto, extrae la pulpa del aloe vera hasta juntar la cantidad total de una taza restante.

Es que la idea es, justamente, conseguir un litro de líquido. Licúa ambas preparaciones en la batidora hasta que se integren y deja enfriar a temperatura ambiente.

Coloca el líquido ya frío dentro de un recipiente, balde o barreño de un tamaño lo suficientemente grande como para que entren todos los ingredientes. Añade posteriormente la sosa caustica, nunca antes. Luego, sí, tocará el turno del aceite. Mezcla bien todos los ingredientes, removiendo constantemente hasta que la mezcla empiece a tomar la consistencia adecuada.

Luego será el momento de enmoldar o colocar sobre un recipiente grande, para dejar que termine de solidificarse. Esto te llevará un día aproximadamente, dependiendo del clima, ya que si hace frío, pues mucho mejor. Posteriormente, a cortar los jabones. Las propiedades del aloe vera y la manzanilla jamás le harán mal a tu piel, más bien todo lo contrario. Así, ya los tendrás listos para disfrutarlos. Y tendrás cantidad como para regalarle a todos tus amigos y familia.

5 Comentarios en "Jabón casero de aloe vera y manzanilla"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Antonio Martinez ...

gMe gustaría saber si se puede hacer jabón sin sosa , tengo la piel demasiado delicada. Gracias

0

30 de abr, 2013 - 18:11:37

janina cruz ...

ademas de la sosa custica se puede agregar otro quimico para piel con psoriasis

0

8 de nov, 2015 - 03:41:52

leticia tabera ...

me gustaría saber como hacer jabones sin sosa

0

28 de nov, 2013 - 20:10:00

Sonia ...

Hola, soy nueva haciendo jabones y agradecería toda información que tengan sobre el tema ademas de recetas, y si tienes recetas de cosméticos naturales también las agradecería mucho que tengas buen día.

0

16 de abr, 2013 - 01:22:07

Hazel Castillo ...

Megusta mucho

0

30 de dic, 2013 - 15:34:47

Escribe tu comentario en "Jabón casero de aloe vera y manzanilla"

Comenta en Google+