Jabón de aloe vera y lavanda para regenerar la piel

Jabón energizante de aloe vera

El aloe vera es una de las plantas elegidas para el tratamiento de diferentes problemas de piel. Si a esta le sumas las propiedades de la lavanda, puedes elaborar un jabón que posee beneficios para regenerar y energizar la piel.

Habitualmente el aloe vera o sábila es utilizada como una planta para el tratamiento natural del acné, las pieles grasas y otros problemas epidérmicos. Con ella, es posible elaborar diferentes tipos de jabones, como por ejemplo jabón de aloe vera y menta o aloe vera y aceite de rosa mosqueta, entre otros.

En esta oportunidad y aprovechando las propiedades energizantes de la lavanda, puedes complementar ambas plantas y fabricar tu misma un jabón especial para lucir una piel más joven.

Receta de jabón de aloe vera y lavanda para regenerar la piel
Ingredientes

  • 50 gr. de gel de aloe vera.
  • 20 cc. de esencia de lavanda.
  • ½ litro de aceite de oliva extra virgen.
  • 300 cc de agua.
  • 70 gr. de sosa cáustica (Ten presente que la utilización de este ingrediente puede resultar peligrosa. Por esta razón es importante que tomes recaudos en su manipulación, utilizando guantes de látex, gafas y midiendo la sosa cáustica con un recipiente plástico. Ten en cuenta que este producto debe estar fuera del alcance de los niños).

Preparación

  • En un recipiente colocarás la sosa cáustica y le añadirás el agua tibia (tomando las precauciones anteriormente descritas). Mezcla y lleva a fuego lento, a baño maría, hasta que alcance una temperatura de 60º (tienes que estar atenta a este punto porque la sosa cáustica toma temperatura muy rápidamente). Reserva.
  • En otro recipiente, mezcla el aceite de oliva y la mitad del aceite de lavanda y llévalos a baño maría hasta que alcance la temperatura de 50 ºC. Tras ello, une ambas mezclas e incorpora la otra mitad de la esencia de lavanda y el acíbar de la sábila o aloe vera.
  • Bate bien, hasta lograr una consistencia cremosa y viértela en moldes que hayas elegido (los moldes tienen que estar previamente humectados con un aceite neutro o vaselina).
  • Deja enfriar hasta que el jabón esté bien duro y desmolda.

A través de los jabones caseros puedes aprovechar todas las propiedades medicinales de las plantas, por ello ten en cuenta que no sólo estás preparando un jabón artesanal, sino que estás elaborando un remedio natural para la piel. En este caso se trata de un jabón que regenera y energiza la piel, luciéndola más joven, fresca y saludable.

5 Comentarios en "Jabón de aloe vera y lavanda para regenerar la piel"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Aitziber ...

Gracias por compartir tu tecnica para hacer jabones con plantas tan saludables y beneficiosas para la piel y el sistema emocional, ya quee su olor también influye en nuestro bien estar. Me ha gustado mucho porque no utilizas parafinas... Todo muy natural. Gracias

0

14 de feb, 2013 - 20:12:27

Ruth Antolinez V. ...

Hola! Quiero saber a que se refieren cuando hablan de una barra de jabón de glicerina? Cuántos gramos es eso? Gracias por atender mi inquietud.

0

6 de feb, 2014 - 03:08:40

ana ...

muchas gracias por compartir sus conocimientos!!

0

1 de ago, 2014 - 04:23:45

0ikllk ...

no me gusta es desagradable o estoy loca eh

0

18 de nov, 2014 - 21:55:50

Nancy ...

Hola, dónde creen que pueda conseguir la sosa caústica?, y le agadezco enome por los tips tan buenos que publican, felicidades!

1

4 de mar, 2013 - 16:40:34

Escribe tu comentario en "Jabón de aloe vera y lavanda para regenerar la piel"

Comenta en Google+