Jabon de aloe vera y rosa mosqueta para el cutis graso

Jabón para abrir los poros y eliminar impurezas

Si tu cutis es graso y necesitas constantes cuidado de tu piel, puedes elaborar tu misma un jabón casero de aloe vera y rosa mosqueta. Este, gracias a las propiedades de ambas plantas te permitirá abrir los poros y eliminar las impurezas.

El aloe vera o sábila es una planta con propiedades reconocidas para beneficiar y potenciar la salud de la piel. Esta planta se utiliza para tratar diferentes problemas de piel, como por ejemplo el acné, quemaduras, escaras, entre otros. No obstante, también puede ser de utilidad para quienes sufren de cutis graso, especialmente si la combinas con otra planta como la rosa mosqueta.

Una de las formas de combinar ambas plantas y tratar el cutis graso, es a través de la preparación de un jabón; el cual te ayudará a abrir los poros y eliminar las impurezas.

Jabón de aloe vera y rosa mosqueta para el cutis graso
Ingredientes

  • 10 cc. de aceite de rosa mosqueta.
  • 50 gr. de gel o acíbar de aloe vera.
  • ½ litro de aceite de oliva extra virgen.
  • 10 cc. de esencia de lavanda.
  • 300 cc de agua.
  • 70 gr. de sosa cáustica (Es importante que tengas en cuenta que la manipulación de esta sustancia puede ser peligrosa, por ello toma recaudos utilizando guantes de látex, gafas, y midiendo la sosa causativa con un recipiente plástico. Por otra parte, mantén este producto lejos del alcance de los niños).

Elaboración

  • En primer lugar mezclarás el agua con la sosa cáustica, tomando los recaudos necesarios, lo calentarás a baño maría hasta alcanzar los 60º C.
  • Por otro lado, mezcla el aceite de oliva y el aceite de rosa mosqueta y caliéntalos a baño maría hasta que alcancen los 50º C.
  • Una vez que tienes las dos mezclas, únelas batiendo de a poco hasta que tome consistencia. Este es el punto, en el cual agregas la esencia de lavanda y el gel del aloe vera.
  • Continúa batiendo hasta que se mezcle bien y tenga una consistencia apropiada. Una vez listo, coloca en uno o varios moldes (previamente aceitados) para hacer jabón.
  • Déjalo enfriar y recién puedes desmoldarlo cuando toma la consistencia de jabón.

Si te gustan los jabones artesanales y caseros, con este jabón podrás obtener todos los beneficios y propiedades para tu piel grasa. Recuerda consultar con tu dermatólogo, ante cualquier inquietud que tengas.

IMPORTANTE: La misión de "Jabon de aloe vera y rosa mosqueta para el cutis graso" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Jabon de aloe vera y rosa mosqueta para el cutis graso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ana ...

Me parece muy interesante,mi jija tiene el cutis graso y utiliza jabón que yo hago y le va bien,pero ,este le irá mejor.Gracias.

0

14 de ene, 2013 - 07:24:48

martin jose jimenez lopez ...

es muy informativo e interesante su articulo lo busque por la necesidad de encontrar la elaboracion y el proceso ya que me dedico ala elaboracion de fragancias y producctos misticos

0

18 de dic, 2012 - 17:10:40

Gabina Torres ...

Que buen artículo... me encantó; solo quiero saber dónde consigo el Aceite Rosa Mosqueta, Aceite de Lavanda y la Soda Cáustica.
Quiero hacer este jabón, mi hija tiene cutis muy graso y por connsiguiente todas anomalias que este trae.
Gracias anticipadas a la respuesta.

0

29 de ene, 2013 - 15:35:55

Gabina Torres ...

Lo que quiero saber es... cuando se derrite la base de jabon; en este caso de glicerina, ...es una sola vez?, hay que hacer el vaciado totalmente? o sea ya no se vuelve a recalentar para seguir utilizandolo?
En este caso del jabon de Aloe Vera, se trata igual?.
Gracias por resolver mi inquietud.

0

29 de ene, 2013 - 15:41:54

susana ...

tengo entendido q el jabon hecho con sosa hay q dejarlo algunas semanas antes de utilizarlo. no lo he hecho nunca y a mi hija le vendria muy bien, agradeceria me resolvieseis esta duda.gracias

0

30 de ene, 2013 - 20:47:24

Luis ...

Quiero hacer una observación, debido a que el aceite de rosa mosqueta es delicado, a temperaturas de 40°c suele perder parte de sus propiedades por ello se recomiendo incluirlo hasta que la mezcla este entre 35 a 38°c.

Por otro lado, no se esta especificando el porcentaje de sobre-engrasado

0

14 de ene, 2014 - 04:06:58

maria ...

deseo aceptar informacion relacionada a todas estas cosas

0

21 de may, 2014 - 17:37:25

Escribe tu comentario en "Jabon de aloe vera y rosa mosqueta para el cutis graso"

Comenta en Google+