Cómo hacer jabón casero de glicerina y avena
Rejuvenecedor natural de la piel
Tanto la glicerina como la avena son productos naturales que poseen propiedades especiales para mantener la piel saludable. Si deseas echar mano de un rejuvenecedor natural, es importante que conozcas cómo hacer un jabón casero con el cual podrás obtener todos estos beneficios.
Existen productos naturales de los cuales puedes sacar provecho y obtener todas sus propiedades para rejuvenecer la piel. Dentro de estos productos puedes encontrar la glicerina, la avena y la miel. Si te interesa obtener estos beneficios, puedes combinar todos estos productos y elaborar un jabón casero.
¿Cómo hacer jabón casero de glicerina y avena?
Ingredientes y materiales
- 100 gr. de jabón con glicerina.
- 1 cucharadita de avena en polvo.
- 1 cápsula de vitamina E.
- Recipiente para microondas.
- 2 cucharas para medir y mezclar.
- Molde.
- Alcohol.
Preparación
- Derrite el jabón de glicerina en el microondas y agrega la avena. Mezcla bien estos ingredientes hasta que comiencen a enfriar.
- Añade la vitamina E, mezcla bien hasta que comience a espesar.
- Cuando obtienes la mezcla con una textura viscosa vierte en el molde (previamente rociado con alcohol). Deja enfriar para desmoldar.
Incluso, puedes reemplazar la avena por la miel y obtendrás un jabón diferente, pero con propiedades que regeneran y rejuvenecen la piel.
Tanto la avena como la miel puedes mezclarlos con otros productos naturales para obtener beneficios en la piel. De esta forma, puedes elaborar jabón de avena y limón, jabón de avena, manzanilla y aguacate, además de otros jabones de glicerina que favorecen la hidratación, la humectación y la regeneración de las células epidérmicas.
Además de estos productos naturales, no debes olvidar que el aloe vera, la lavanda, la menta y la rosa mosqueta también poseen propiedades que benefician la salud de la piel.
Estas propiedades reducen la aparición de arrugas y líneas de expresión propias del paso del tiempo. Por ello, aprovecha los beneficios de ciertos productos naturales que pueden beneficiar la salud de la piel y rejuvenecerla.
Con imaginación y conociendo las propiedades de ciertas plantas medicinales puedes elaborar jabones, lociones, cremas naturales y caseras para la piel.
¿Sabes dónde conseguir los ingredientes para hacer este jabón?
Algunos, como la avena son muy fáciles de conseguir, pero tal vez no sepas dónde hallar las cápsulas de vitamina E o la glicerina, si es que piensas elaborar tu propio jabón. Si bien las cápsulas de vitamina E puedes adquirirlas en las farmacias, también puedes comprarlas online. En la sección compras de INNATIA, podemos ayudarte tanto a encontrar dónde comprar glicerina, como dónde conseguir cápsulas de vitamina E, en tu región. Bastará con que sigas los enlaces para ver las opciones disponibles.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer jabón casero de glicerina y avena"