Jabón casero de glicerina con hierbas

Exfoliante y aromático para tu piel

Preparar un jabón casero de glicerina es sumamente fácil. Es por esto que no tienes que dejar de ver esta receta, donde podrás tener listo en cuestión de minutos un perfecto jabón de hierbas.

Los jabones de glicerina brindan muchas opciones a la hora de prepararlos, pero, por sobre todas las cosas, su sencillez a la hora de la preparación es uno de sus puntos fuertes. No tienes más que seguir los pasos que se brindan en esta receta, donde podrás aprender a tener listo en cuestión de minutos un aromático jabón casero de hierbas, perfecto para exfoliar y perfumar tu piel.

Ingredientes:

Confección:

Ralla bien la base de jabón de glicerina y ponla a derretir a baño maría hasta que esté fundida. Este paso también puede hacerse en el horno de microondas, siempre usando los elementos adecuados para dicho aparato. Una vez que está la base de glicerina líquida, le añades las gotas de los aceites esenciales, en base a la fuerza que quieras que tenga el aroma en cuestión. Si quieres añadir algún colorante verde o algo por el estilo, también este será el momento.

Cuando la mezcla ya está un poco más sólida, pero aún líquida y trabajable, no tienes más que añadir algunas hojitas de romero y tomillo. Esto tendrá un doble efecto, ya que además de ser decorativas, tendrán un efecto astringente y exfoliante sobre tu piel cuando uses el jabón. Enmolda las piezas en moldes rociados previamente con un poco de alcohol (los podrás retirar mucho más fácilmente) y deja que solidifiquen por completo.

Así, tendrás listos para usar estos jabones de glicerina con hierbas, con una fragancia deliciosa y con muy buenas propiedades para tu piel.

Dónde conseguir los materiales para hacer este jabón de glicerina con hierbas:

  1. Bases de glicerina para hacer jabón: Tanto opacas como transparentes, las bases de glicerina pueden hallarse en farmacias y tiendas de cosmética. También puedes optar por buscar los productos disponibles online. En la sección compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde comprar glicerina online, cerca de tu casa.
  2. Aceites esenciales: Los conseguirás en la farmacia de tu barrio o en su defecto en tiendas de productos naturales.
  3. Hierbas aromáticas: Puedes encontrarlas en cualquier herboristería.

9 Comentarios en "Jabón casero de glicerina con hierbas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

VERONICA ANTONIA ...

Tengo un pan de glicirina que es muy compacto, y cuando quiero derretirlo a baño maria no llega a hacerlo realmente, sino que solo se expande y queda como un gel . ¿Queria saber como hacer para que me quede derretido ? y asi agregar la escencia y el colorante .
gracias

0

29 de abr, 2013 - 23:16:50

Humberto ...

Gracias voy a ponerlo en practica despues le cuento

0

15 de mar, 2013 - 00:44:39

maría ...

siempre ha sido mi deseo de aprender a hacer jabones para el custis, y en general. escribemé para poder saber más de este tema.gracia.

0

13 de jun, 2013 - 12:36:07

patricia ...

por los consejos utiles me estoy iniciando en la elaboración del jabón, me gusraría aprender a elaborar paso a paso el jabón base ,gracias me encantaron

1

20 de abr, 2013 - 01:12:23

Patria Maldonado ...

Muy fbueno y sin mucha complicacion para la preparacion. Me gustaria dieran la opcion de imprimir.

0

12 de jun, 2013 - 22:43:11

susana zavala ...

me encanto la forma sencilla de hacer los jabones

0

25 de jul, 2013 - 04:31:16

betina ramirez ...

es estupendo voy a ponerlo en practica

0

16 de oct, 2013 - 00:20:26

Estela Rozas ...

Gracias por toda la información.
Una consulta es normal que se forme una espuma sobre la glicerina al derretirla.
Saludos

1

26 de abr, 2013 - 02:21:25

Ana Rocío ...

Hola ..estoy muy copada con la idea de hacer los jabones...mi pregunta es cuánto tiempo se los puede tener guardados? Ahh y conviene envolverlos en plastico o carton para q no se vaya el aroma?? Gracias (='o'=)

6

19 de mar, 2013 - 19:05:18

Escribe tu comentario en "Jabón casero de glicerina con hierbas"

Comenta en Google+