¿Para qué sirve el jabón de glicerina?

Efectos del jabón de glicerina sobre tu piel

¿Sabes para qué sirve el jabón de glicerina? Son bien conocidos sus beneficios, en especial, si tienes una piel delicada o sensible, pero no se acaban ahí sus propiedades. Descubre por qué utilizar jabón de glicerina para el cuidado de tu cutis.

A decir verdad, recién descubrí el jabón de glicerina cuando tuve a mi primer bebé. Aunque te parezca increíble, hasta ese momento, para mí sólo existían el jabón común que usaba para lavar la ropa y el jabón de tocador, que empleaba en la higiene personal. El jabón de glicerina nació para mí junto con mi pequeñita. Smiley face

De más está decir que jamás había reparado en las diferencias existentes entre los jabones comunes, los jabones de tocador y los jabones de glicerina, que acababa de descubrir. Pero la preocupación por el cuidado de la delicada piel de mi bebé, me puso al tanto de estas cuestiones que te quiero compartir.

¿En qué se diferencia un jabón de glicerina, de un jabón común y de uno de tocador?

Ya sé que me dirás que todos son jabones y parecen iguales. Sin embargo, no es casual que su uso apropiado no sea el mismo. La clave de esta diferencia está en su pH. El pH de un jabón es su nivel de acidez o alcalinidad, en relación al pH de tu piel.

¿Por qué se usa jabón de glicerina para el baño del bebé? Pues, simplemente porque el pH del jabón de glicerina es neutro, es decir ronda el valor 7, que equivale aproximadamente al pH de la piel. De tal modo, los jabones de glicerina son los que mejor protegen tu piel de las agresiones del medio.

En cambio, el jabón blanco común favorece la proliferación de microorganismos sobre la piel, debido a que tiene un pH alcalino superior a 7. De allí que es apto para lavar la ropa pero no para tu higiene personal.

Por su parte, los jabones de tocador combaten los gérmenes, gracias a que tienen un pH ligeramente más ácido que tu piel. Incluso, algunos jabones aún más ácidos que los de tocador, tienen potente efecto bactericida.

Sin embargo, la acidez y otros aditivos propios de estos jabones pueden irritar tu cutis, si tienes una piel tan sensible y delicada como la de un bebé.

Jabón neutro

7 casos en los que el jabón de glicerina es la mejor opción

  1. Para tu bebé, dado que por su pH neutro no irrita, ni agrede su delicada piel.
  2. Si tu piel es sensible, ya que la glicerina tiene propiedades hidratantes para tu cutis, que evitará que te aparezcan erupciones y calmará tanto el prurito, como la comezón.
  3. Si tienes cutis seco, el jabón de glicerina lo mantendrá humectado, eliminando la sequedad y previniendo la descamación.
  4. Si te has excedido al exponerte al sol, el uso de jabones de glicerina es un calmante eficaz que le devolverá a tu piel su suavidad y flexibilidad naturales.
  5. Si quieres combatir o prevenir la aparición de arrugas y estrías, la glicerina es ideal para lograr dicho objetivo, puesto que mejora la elasticidad de la piel.
  6. Si tu cutis es graso y tienes acné, el jabón de glicerina permite mantener tus poros libres de grasa y suciedad, evitando la aparición de espinillas.
  7. Si eres alérgica a jabones industriales, los jabones de glicerina, libres de aditivos, son la mejor opción para tí.

¿Conocías estas propiedades del jabón de glicerina? ¿Lo usas habitualmente o prefieres el jabón de tocador?

¿Para qué usarías jabón de glicerina?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarías jabón de glicerina?

Para cuidar la piel de tu bebé

74/12

Para suavizar tu piel quemada por el sol

52/11

Para evitar la descamación de tu piel seca

63/8

Para combatir las espinillas y el acné

62/12

Para prevenir la aparición de arrugas y estrías

40/14

Para evitar alergias

43/9

Para eliminar erupciones, prurito y comezón

50/8

¿Para qué otra cosa usarías jabones de glicerina?

4 Comentarios en "¿Para qué sirve el jabón de glicerina?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Alina vera ...

Para eliminar la grasa y sobre todo para mantener el equilibrio de la piel

0

2 de sep, 2015 - 05:48:54

Milagros ...

¿Que opinas? Para la rosacea

0

28 de nov, 2015 - 02:45:24

Jada ...

para la mejor proteccion de la piel

0

18 de may, 2016 - 22:19:43

Pedro Villa Sierra ...

Empiezo a usarlos , aprovecho para regalarlos en navidad y en futuro comercializar con ellos. agradecería toda información que pueda recibir.
Un Saludo afectuoso

0

9 de dic, 2016 - 01:43:09

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve el jabón de glicerina?"

Comenta en Google+