Cómo fabricar jabones artesanales de glicerina

Fórmulas, ingredientes y preparación de jabones artesanales de glicerina

Aprende cómo fabricar jabones artesanales de glicerina, siguiendo la explicación, paso a paso, de su preparación. Encuentra las fórmulas y los ingredientes necesarios. Conoce las mejores recetas de jabones artesanales de glicerina y accede a los cursos que te enseñarán todo lo que necesitas saber, para la elaboración de jabones artesanales de glicerina, en tu hogar.

Jabones artesanales de glicerina Si deseas saber cómo fabricar jabones artesanales de glicerina en tu propio hogar, has llegado al lugar indicado. Aquí, encontrarás toda la información necesaria para la elaboración de jabón artesanal con glicerina.

Con el Curso de Jabones Artesanales, aprenderás a fabricar tus propios jabones, de la mano de Rosa Hernández Mula, quien te explicará paso a paso y con imágenes ilustrativas, todas las instancias del procedimiento.

Además, ante cualquier duda, podrás consultar las preguntas más frecuentes sobre la fabricación de jabones artesanales con base de glicerina. Por otra parte, encontrarás una variedad de recetas para diferentes aplicaciones.

Podrás elaborar un jabón emoliente suave y con agradable aroma a vainilla, con la Receta de Jabón de leche y miel. Si en cambio prefieres un jabón refrescante y energetizante, podrás fabricarlo con la Receta de Jabón de remolinos de pepino y hierbabuena. Para jabones exfoliantes, puedes optar por las variantes sugeridas en la Receta de Jabón tres en raya. La Receta de Jabón Lavanda es la indicada para jabones desodorizantes, mientras que el Jabón antiséptico de árbol de té es el desinfectante ideal para el tratamiento de pieles sensibles.

¿Qué es la glicerina y dónde conseguirla?

La glicerina es un producto derivado en la elaboración del jabón, que se separa del mismo, derivándola a la fabricación de otros productos como lociones y cremas. Sin embargo, al privarse al jabón de este valioso componente, pierde gran parte de su poder humectante, fundamental para mantener la piel lozana y saludable.

Puedes conseguir glicerina, tanto en la forma de bases para hacer jabón como líquida, en farmacias y comercios que venden productos de belleza. Si no hallarás el producto que buscas, en la sección compras de INNATIA; te ayudamos a encontrar dónde comprar glicerina en tu zona.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


15 Comentarios en "Cómo fabricar jabones artesanales de glicerina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
SAUDRI

quiero saber como hago para el curso de jabones artesanales por favor , los materiales para cada clase de jabones y tecbicas

PATRICIA

quisiera saber de un curso de jabones artesanales en la Ciudad de Mexico gracias

DANILO GAMBA

e .interesa el curso de jabones artesanales como hago.

DANILO GAMBA

quiero saber todo sobre jabones artesanales los implementos y productos que hay que tener

alejagarcia73@yahoo.com.ar

me gustaria hacer el curso de jabones artesanales de glicerina quiero direcciones serca de mi domicilio vivo en la localidad de san miguel

maria petunia de las nieves

Quisiera saber si la glicerina para hacer jabones tiene fecha de vencimiento. Por que quise hacer jabones con un trozo que tenia de hace un tiempo y no se derretía a baño maria.
Desde ya muches gracias.quiero fabricar estos jabones, pero donde consigo los moldes e ingredientes, y detalles sobre la forma de hacerlos

yerardine alcantara

Me encanto toda la informacion esta muy completa. Y me servira de mucha ayuda para la elaboracion de los jabones. Gracias.

Emilia

hay alg q n entiendo q ingredients uso y q para obtener el jabon y poder darle formas y aroma, etc
espero su resp.. besos y gracias!

evelin

EXCELENTE SUS CONSEJOS, TAN NATURALES, SALUDABLES.
LES FELICITO GRANDIOSOS APORTES NOS DAN PARA SER SALUDABLES.

René Manquelipe Jerez

para conocer la gran variedad de productos que existen para los jabones felicitaciones por publicacion

Irina

Yo fundí una pastilla de jabón con un porcentaje de glicerina y aceite de coco (y sin apenas químicos, sólo los imprescindibles), para ver si funcionaba también, le eché alcohol y se derritió en seguida. Más tarde le añadí los ingredientes y se quedó perfecto. Así que a partir de ahora compraré glicerina para seguir haciendo jabones, es entretenido, ecológico y saludable :)

ricardo

quiero fabricar estos jabones, pero donde consigo los moldes e ingredientes, y detalles sobre la forma de hacerlos

martin laplana

Algunos de estos jabones ya hace tiempo que me los ago yo, porque yo desciendo de un pueblo del pirineo, en el cual teniamos que ser autosuficientes, ya que las tiendas mas cercanas estaban a dos horas de camino, pero no sabiamos hacer los javones con aronmas, cosa que aqui he aprendido.
Muchas gracias.
Martin

sara lopez

que debo hacer para que el ljabon de glicerina quede mas trasparente.?

Monica

Quisiera saber si la glicerina para hacer jabones tiene fecha de vencimiento. Por que quise hacer jabones con un trozo que tenia de hace un tiempo y no se derretía a baño maria.
Desde ya muches gracias.


Escribe tu comentario en "Cómo fabricar jabones artesanales de glicerina"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-jabon-de-glicerina/a-como-fabricar-jabones.html