7 pasos para hacer un jabón de glicerina
Pasos básicos para hacer jabón de glicerina
¿Quieres hacer un jabón de glicerina pero crees que es muy complicado? Pues entonces, sigue estos 7 pasos a través de los cuales te guía Rocío Moreno de Gran Velada y descubrirás que no sólo es una tarea simple, sino también muy divertida. ¿Te animas?
Jabón de glicerina paso a paso
1.- Preparación
- Higieniza muy bien los recipientes y utensilios que vayas a utilizar para fabricar el jabón.
2.- Elaboración
- Corta el jabón base de glicerina para fundirlo, en trozos pequeños. Existen dos opciones o los colocas a baño maría dentro de un recipiente de cristal o plástico duro o lo llevas al microondas.
3.- Dilución de la glicerina
- Para facilitar la disolución de la glicerina, puedes agregar un poco de alcohol.
4.- Colorear y aromatizar
- Cuando la mezcla alcance un aspecto totalmente líquido aunque viscoso, retira del fuego o microondas y agrega el colorante y las esencias aromáticas que desees.
5.- Moldeado del jabón
- Coloca la preparación en un molde untado con desmoldante, si el material del molde lo requiere.
6.- Enfriado y solidificado
- Deja enfriar a temperatura ambiente, por lo menos media hora. A continuación, si lo deseas, puedes acelerar el secado. Para ello bastará con que lo refrigeres en la nevera o el congelador.
7.- Desmoldado
- Desmolda el o los jabones, haciendo penetrar aire en el molde y empareja las rebarbas con un cuchillo ó cúter. Esto último, sólo si es absolutamente necesario.
¿Qué propiedades aporta la glicerina al jabón?
Los jabones de glicerina son valorados, por los beneficios de su uso para la piel. Tal es así, que es un componente habitual en los jabones especialmente elaborados para la delicada piel del bebé. Además de su poder limpiador, la glicerina, suaviza y da blancura a la piel.
Te preguntas dónde comprar glicerina para hacer jabón. Pues, tienes varias opciones. Puedes comprarla en farmacias, tiendas de cosmética o incluso, por internet. En la sección compras de INNATIA, quizás podamos ayudarte a encontrar donde comprar glicerina de este último modo, cerca de tu casa.
Trucos para hacer jabón de glicerina casero
- Para jabones más duros. Nada peor un jabón demasiado blando, que se desintegra con sólo tocarlo. ¿Quieres que el jabón tenga la consistencia adecuada? Pues entonces, ponte al tanto de las claves que existen para lograrlo y asegúrate de que tu jabón salga como tú deseas.
- Para jabones más transparentes. Por otra parte, también puedes consultar los secretos para aumentar la transparencia natural de tus jabones de glicerina.
- Para jabones con aroma a frutas. Por último, no te pierdas este buenísimo paso a paso que te comparte Juan Esteban Jorge para hacer jabones de glicerina con aroma a frutas. ¡Te van a encantar!
¿Para qué usarías jabón de glicerina?
¿Qué propiedades aporta la glicerina al jabón?
Los jabones de glicerina son valorados, por los beneficios de su uso para la piel. Tal es así, que es un componente habitual en los jabones especialmente elaborados para la delicada piel del bebé. Además de su poder limpiador, la glicerina, suaviza y da blancura a la piel.
¿Dónde comprar glicerina para hacer jabón?
Puedes comprarla en farmacias, tiendas de cosmética o por internet. En la sección compras de INNATIA, quizás podamos ayudarte a encontrar donde comprar glicerina de este último modo, cerca de tu casa.
Escribe tu comentario en "7 pasos para hacer un jabón de glicerina"