Cómo hacer un jabón de glicerina con aroma a frutas

Sencillo y en unos pocos pasos

Fabricar jabones de glicerina en tu hogar es algo más que sencillo. No tienes más que seguir los pasos que se proponen en este artículo y tendrás en tus manos un delicioso jabón frutal, completamente casero.

Hacer jabones de glicerina es una de las cosas más sencillas que hay, siempre que partas de una base clásica de glicerina sólida y luego le añadas la esencia que más te guste. Obviamente, hay muchísimos trucos de por medio, y esos los puedes ir aprendiendo en la completa sección que existe en el portal. Mientras tanto, puedes ir aprendiendo a realizar uno en particular.

Se trata de un delicioso jabón de glicerina con aroma a frutas. Partirás de algo tan básico como la barra de jabón, seguirás algunos sencillos procedimientos y luego tendrás a tu disposición el tan ansiado elemento de limpieza.

Ingredientes:

Preparación:

Ralla la barra de jabón de glicerina y colócala a calentar en una olla a baño maría. Una vez que esté fundido casi por completo, añade las gotas del aceite esencial que hayas escogido puntualmente (puede ser de fresas, manzana, melocotón, limón, lo que se te ocurra) y apaga el fuego. Termina de revolver mientras el jabón se termina por quedar líquido completamente.

Ahora llegará el momento de añadir el colorante del color deseado y llevar a los moldes, los cuales pueden estar rociados previamente con alcohol, para facilitar su posterior desmoldado. Una buena idea a la hora de colocar en los moldes, es comprar algunos con la forma de la fruta de la esencia que hayas escogido. Le dará un toque más "conceptual", por decirlo de alguna forma.

Una vez que hayas enmoldado y estén bien sólidos, luego de refrigerarse, ya tendrás estos jabones caseros de glicerina listos para ser utilizados. ¿Qué te parece? Facilísimo, práctico y económico. Con el inconfundible toque de lo casero, algo que jamás pasa de moda y que tantas satisfacciones puede traerte.

Tipos de bases de glicerina para hacer jabón:

Las bases para hacer jabón de glicerina pueden ser de dos tipos: opacas o transparentes. Si bien no difieren en sus propiedades para la piel, su aspecto varía. Las bases transparentes son las apropiadas cuando deseas hacer jabones artesanales con inclusiones, de flores u hojas secas, frutas, etc. De tal modo, estas pueden ser apreciadas a simple vista. El efecto es muy bonito y decorativo.

Si en los comercios de tu barrio no consigues las bases de glicerina para hacer jabón que necesitas, en la sección compras de Innatia, te podemos ayudar a encontrar dónde comprar glicerina en tu región.


4 Comentarios en "Cómo hacer un jabón de glicerina con aroma a frutas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

teo ...

Adonde consigo los productos psra el jabón

0

1 de mar, 2013 - 13:26:20

patricia andrade ...

para que se usa el nipagin y el nipasol. el desmoldante y el espumante por favor ahi en lo facil de hacer javon no nombran,,,

0

22 de abr, 2013 - 22:53:17

maria cristina vasquez ...

me gustaria hacer estos jabones me encantan

0

12 de abr, 2016 - 22:29:07

NORMA PATRICIA ...

quiero emprender el negocio de hacer jabones quiero contactarme con alguien que me enseñe el negocio.

1

8 de ene, 2015 - 22:44:54

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un jabón de glicerina con aroma a frutas"

Comenta en Google+