Qué es el jabón de glicerina

Cómo hacer jabones de glicerina

El jabón de glicerina es valorado por sus propiedades hidratantes y suavizantes, insustituible en el cuidado de la delicada piel del bebé. Pero... ¿qué es el jabón de glicerina?. Aprende cómo hacer jabones de glicerina para humectar tu piel a toda edad.

Para saber qué es exactamente el jabón de glicerina, basta con revisar la reacción química que da lugar a la producción de jabón. Como resultado de este proceso conocido como saponificación, se obtiene jabón y glicerina.

Pero, ¿qué es la glicerina? La glicerina es un componente que en la producción industrial de jabón es separado, para su posterior aplicación a otros usos.

En contraposición -tal como se muestra en el video? en la elaboración de jabón casera, se parte de la glicerina para asegurar un jabón que combina sus excelentes propiedades hidratantes, con una gran transparencia.

Tal es así, que los jabones de glicerina están especialmente indicados para pieles delicadas o sensibles como las de los bebés, por su gran efecto suavizante.

Por otra parte, la transparencia del jabón de glicerina es una cualidad muy apreciada en la producción artesanal, ya que permite resultados muy bonitos, a través de inclusiones como por ejemplo, pétalos de flores u hojas secas.


6 Comentarios en "Qué es el jabón de glicerina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MA. EUGENIA AGUIRRE ...

muy buenos diseños me gustaria saber en que ciudad puedo comprar mas cercanos soy de veracruz los moldes y el material gracias

0

20 de feb, 2012 - 20:27:25

Ol-e arte manualidades ...

Hola, nosotros nos dedicamos a la fabricacion de jabon con base de glicerina. Pueden visitar nuestro sitio www.arte.ol-e.com.mx o seguirnos por twitter (@ArteOle). Tenemos diseños muy bonitos que pueden utilizarse para recuerditos de fiesta o uso personal

0

25 de may, 2012 - 00:15:39

Maria Isabel ...

Muy útil.Ya llevo años haciendo vuestro jabón para la lavadora.Voy ha probar hacer algún jabón diferente.Gracias

0

5 de may, 2013 - 03:12:15

ALBERTO ...

Ya se ha pensado en una solución para la rápida desintegración del jabón, es decir, para que pudiese ser más usado durante varios ciclos?
Gracias

0

15 de may, 2013 - 22:36:30

yosy rivera ...

disculpa me puede ayudar mas sobre los jabones de glicerina como cuanta cantidad se utiliza o algo haci es para un proyecto de quimica

0

16 de mar - 00:10:29

pedro lopez ...

esperaba algo más está muy limitado. de todos modos, muchas gracias!!

1

23 de sep, 2012 - 22:22:34

Escribe tu comentario en "Qué es el jabón de glicerina"

Comenta en Google+