Jabón casero de aloe vera
Receta casera de jabón de aloe vera o sábila
La sábila o aloe vera se ha convertido en uno de los máximos aliados para la piel. Es que sus excelentes propiedades para el cutis (desde humectar a quitar impurezas) le han hecho ganar dicha posición. Lo bueno es que abunda en la naturaleza y que lo puedes emplear para preparaciones caseras como esta receta de jabón que te ofrecemos.
El aloe vera o sábila es una planta muy venerada para la piel, ya que sus propiedades son geniales para el cutis en diversos aspectos. Lo bueno, además, es que es fácilmente conseguible y puede adaptarse a preparados caseros; como este jabón que te proponemos a continuación, sin ir más lejos. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Dos barras de jabón de glicerina
- Dos tallos de aloe vera o sábila
- Algunas gotas de esencia de aloe vera
Preparación:
No es demasiado distinta la preparación de este jabón con respecto a otros con base de glicerina. Comienza quitando la piel y las espinas a los tallos de aloe, obteniendo únicamente la pulpa y licuándola hasta que quede bien líquida.
Mientras tanto, ralla los jabones de glicerina y caliéntalos a baño maría hasta que comiencen a entrar en estado líquido. Apaga el fuego, incorpora el aloe licuado y las gotas de esencia. Mezcla bien, enmolda y deja enfriar hasta que estén listos. Serán perfectos para humectar tu piel, suavizarla e incluso para problemas como cicatrices o marcas cutáneas.
¿Te gustaría ver el procedimiento paso a paso? Pues entonces, no tienes más que mirar este video. Ya verás que es muy fácil de hacer. ¡Pruébalo!
Escribe tu comentario en "Jabón casero de aloe vera"