Fórmula para hacer jabón de glicerina más duro
¿Cómo hacer un jabón de glicerina que no se desintegre?
¿Buscas la fórmula para hacer jabón de glicerina más duro? Pues si es así, has llegado al lugar indicado. Te diré cómo hacer un jabón de glicerina que no se te desintegre entre las manos. ¡Acompáñame!
La crítica más frecuente que se les hace a los jabones artesanales de glicerina es su falta de dureza y la rapidez con que se desintegran. Sin embargo, esto puede ser controlado con algunos aditivos, que prolongan su durabilidad. Con el agregado a la fórmula de alguno de ellos, podrás fabricar un jabón más duro y que no se desintegre tan fácilmente.
¿Cómo endurecer la glicerina liquida?
Pues bien, existen aditivos para endurecer los jabones de glicerina. En efecto, hay varias alternativas para lograr que tu jabón artesanal de glicerina, sea más duro y no se desintegre tan rápido, ni se deshaga tan fácilmente en el agua.
Sólo tendrás que agregar a la fórmula del jabón de glicerina, alguno de los siguientes aditivos
Con lanolina
Para endurecer jabones de glicerina líquida con lanolina, bastará con que agregues una cucharadita de lanolina por cada medio kilo de jabón. Esta proporción de lanolina te permitirá endurecerlos ligeramente, además de aportarle sus propiedades emolientes.
Con sal común
En cambio, si prefieres endurecer la glicerina líquida con sal común, añade una cucharada de sal disuelta en un poco de agua, por cada medio kilo de jabón. Ten en cuenta que la sal debe ser agregada al jabón caliente, para que se disuelva con más facilidad.
Con cera de abeja
Por último, la cera de abeja es la mejor forma para endurecer el jabón de glicerina. Añade 28 gramos de cera de abeja derretida, por cada 500 gramos de jabón derretido.
Glicerina y endurecedores de jabón: ¿Dónde conseguirlos?
Ahora que ya sabes cómo emplear estos aditivos para endurecer la glicerina líquida de tus jabones artesanales, te interesará saber dónde conseguir estos ingredientes necesarios para la elaboración de los jabones de glicerina.
- Lanolina. Puedes conseguirla en farmacias o en tiendas dónde venden insumos para fórmulas magistrales de belleza.
- Sal de mesa. Se trata de sal común, la que guardas en la alacena y empleas habitualmente en la cocina.
- Cera de abejas. Tiene innumerables aplicaciones, por lo que podrás encontrarla fácilmente, en muchos de los comercios de tu barrio. En cualquier caso, comienza por las tiendas de productos naturales.
- Bases de glicerina. Si no las consigues en tu zona, en la sección de compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde comprar glicerina, cerca de tu casa.
Además, una vez que aprendas a fabricar tus propios jabones de glicerina, puedes agregarle otros componentes buenos para tu piel como por ejemplo, el aloe vera. Mira cómo hacerlo en este video:
Otros trucos para hacer jabones de glicerina
En cualquier caso, además de estos trucos para endurecer la glicerina líquida, existen otros que te pueden ayudar en la fabricación de jabones, para que tus productos artesanales sean de mejor calidad.
- Cómo hacer jabones transparentes. Del mismo modo que hay formas de lograr un jabón de glicerina más duro, puedes intervenir en el proceso de saponificación para obtener un jabón más transparente.
- Cómo controlar la humedad del jabón. Para obtener una buena pastilla de jabón de glicerina debes controlar que la humedad sea la adecuada, ya que este es uno de los factores importantes a tener en cuenta en la fabricación de jabones de glicerina.
- Cómo aromatizar tus jabones de glicerina. Uno de los detalles que no puedes descuidar a la hora de elaborar los jabones de glicerina es el momento indicado en que debes agregar las esencias aromáticas y cómo hacerlo para evitar que se evaporen.
¿Qué aditivo usarás para endurecer el jabón de glicerina?
Glicerina y endurecedores de jabón: ¿Dónde conseguirlos?
- Lanolina: Puedes conseguirla en farmacias o en tiendas dónde venden insumos para fórmulas magistrales de belleza.
- Sal: Se trata de sal común, la que guardas en la alacena y empleas habitualmente en la cocina.
- Cera de abejas: Tiene innumerables aplicaciones, por lo que podrás encontrarla fácilmente, en muchos de los comercios de tu barrio. En cualquier caso, comienza por las tiendas de productos naturales.
- Bases de glicerina: Si no las consigues en tu zona, en la sección de compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde comprar glicerina, cerca de tu casa.
Escribe tu comentario en "Fórmula para hacer jabón de glicerina más duro"