Recipiente fácil hecho con botones

Un bol sencillo de botones

Si estás buscando una manualidad sencilla y bonita para poner en práctica, no dejes de probar este recipiente o bol hecho con botones. Es fácil y se hace en poco tiempo. Sigue los pasos y lo tendrás en tu hogar.

En esta oportunidad podrás realizar tu propio bol o recipiente a tu estilo. Es muy fácil, ya que nunca te hubieses imaginado que el pegamento o cola transparente podría llegar a generar una película suficiente como para que unos botones se unan y tomen forma propia.

Asi es como lo harás con los botones o con las mostacillas, cuentas o dijes que tú elijas. Deja volar la imaginación y sigue las instrucciones para crear tu propio bol o recipiente de botones.

Elementos necesarios:

  • Papel de aluminio
  • Un bol o recipiente para usar de molde
  • Botones, mostacillas, cualquier elemento pequeño de plástico o madera que se le asimile.
  • Pegamento o cola transparente como la que se usa en el colegio

Confección:

Primero cubre la parte interior del bol con el papel de aluminio, doblando los bordes hacia afuera. Luego, aplica un poco de pegamento escolar transparente en el centro y aplica botones, o lo que elijas, generando el patrón que más te guste. Pega los botones lo más cerca que puedas entre ellos, para que al terminar no queden muchos huecos en el recipiente.

Continúa poniendo más pegamento sobre el papel, arriba de los botones ya adheridos y sigue así hasta lograr la altura que prefieras dentro del bowl de base, obviamente. Una vez que cubierta con botones la altura que prefieras, coloca otra capa de pegamento sobre los botones y presiona son los dedos para que se peguen bien entre sí. Es muy importante que haya una buena base de pegamento, caso contrario luego se despegará.

Deja secar muy bien, entre un día y dos; si hay humedad deberás dejarlo más tiempo, para a la hora de despegarlo del papel de aluminio no se rompa ni se quiebre. Una vez seco, saca tu nuevo bol adherido al papel de aluminio del recipiente que actuó como molde. Despega el papel de aluminio con mucho cuidado de los botones, ya que el aire no pasa bien por el papel y tal vez queden partes un poco húmedas todavía.

Deja secar sin utilizar por un día más por las dudas. Recuerda dejar volar tu imaginación y utilizar los abalorios que quieras y con las combinaciones que más te gusten. Ten en cuenta que está pegado con pegamento escolar, o sea, que no puedes mojarlo, pero puedes utilizarlo para dejar tus llaves o guardar caramelos o frutas.

Si quieres otra linda manualidad para hacer, prueba con este palo de lluvia casero.


2 Comentarios en "Recipiente fácil hecho con botones"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

xiomara quintero ...

Es fantástico todo lolke puedes aprender aki

0

18 de jul, 2013 - 23:58:43

Encarnacion ...

Que pasada, voy a intentarlo con los chicos mayores a ver si les gusta. Cada año me cuesta mas hacer talleres porque no les motiva. Creo que esto está muy bien. Gracias. Por cierto, no aparece tu enlace, o no lo veo,si me lo envías te lo agradezco.

0

29 de abr, 2014 - 20:51:46

Escribe tu comentario en "Recipiente fácil hecho con botones"

Comenta en Google+