Cómo hacer un octágono en 8 pasos fáciles

Tutorial para dibujar un octógono regular

¿Necesitas dibujar un octógono regular y no sabes cómo? Pues si es así, continúa leyendo porque te diré cómo hacer un octágono en 8 pasos fáciles. ¿Me acompañas?

Qué es un octágono u octógono

Antes de comenzar, necesitas saber de qué se trata. Pues bien, un octágono u octógono, no es ni más ni menos que un polígono de 8 lados. Sin embargo, dichos lados no son necesariamente iguales.

Cuando son desiguales se dice que es un octógono irregular, mientras que se habla de octágono regular, cuando dichos lados son exactamente iguales. En tal caso, los ángulos que se abren entre los lados de un octágono regular miden 135º.

Si bien hay muchas formas de dibujar un octógono regular, en esta oportunidad, te compartiré la forma más fácil. Estoy segura que coincidirás conmigo en ello. Smiley face ¡Presta mucha atención!

Pasos para dibujar un octógono

¿Te preguntarás cómo dibujar un octógono? Pues bien, te diré cómo hacer un polígono de 8 lados fácil. ¿Me acompañas?

  • Paso 1. Toma una hoja de papel de forma cuadrada. Si son de las que utilizas habitualmente en tu impresora, es probable que sea tamaño carta, oficio o A4.
  • Paso 2. Para convertir tu hoja rectangular en un cuadrado perfecto, toma uno de los vértices y pliégalo hacia el vértice opuesto de una diagonal imaginaria.
  • Paso 3. Corta con una tijera el sobrante de papel, tal como puedes observar en la imagen.

Octógono

  • Paso 4. A continuación, vuelve sobre tus pasos para desplegar el cuadrado.
  • Paso 5. Dobla el cuadrado por la mitad en ambos sentidos.
  • Paso 6. Vuelve a doblar por las diagonales.
  • Paso 7. Pliega las esquinas del cuadrado sin llegar hasta el centro del mismo. De tal modo, te quedará formado un polígono de 8 lados, tal como puedes ver en esta otra imagen. Ten en cuenta que para que el octágono sea regular sus 8 lados deben ser exactamente iguales.

Octógono

  • Paso 8. Toma una tijera y corta por el contorno del polígono de 8 lados que te ha quedado delimitado.

¿Te ha resultado fácil hacer una figura geométrica de 8 lados? ¿Tienes dudas? Pues entonces, no dejes de ver este video que hemos preparado especialmente, para mostrarte el paso a paso.

Si te ha resultado útil este tutorial, házmelo saber. Smiley face

¿Quieres tener este tutorial para saber cómo hacer un octágono en 8 pasos fáciles? Pues entonces, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás tener a mano cómo dibujar figuras geomtricas de 8 lados, cuando lo necesites.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otras formas geométricas para armar

Ahora que sabes cómo hacer una figura con 8 lados iguales, tienes en tus manos un octágono para armar. Sin embargo, no es la única figura o cuerpo geométrico que puedes hacer. A continuación encontrarás otros tutoriales para hacer muchas más.

  • Cubo de cartón. ¿te gustaría hacer un cubo de cartón, pues entonces no te pierdas este paso a paso. te aseguro que es muy fácil y divertido. ¡Anímate!
  • Cuadrado perfecto. José Luis Villaverde de SeCómoHacer te da el truco que necesitas para hacer un cuadrado perfecto de papel. ¡No te lo pierdas!.
  • Prisma triangular. Parece difícil pero no lo es. En este artículo encontrarás las plantillas que necesitas descargar para hacer un prisma triangular.

¿Cuáles de estas figuras geométricas te interesan?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuáles de estas figuras geométricas te interesan?

Cubo

1769/331

Cilindro

1314/277

Pentágono

1070/298

Prisma rectangular

986/283

Prisma triangular

928/255

Pirámide pentagonal

970/263

¿Has encontrado la figura que buscas? ¿cómo podemos ayudarte?

1 Comentario en "Cómo hacer un octágono en 8 pasos fáciles"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jonathan wilber ...

¿Que opinas? no

0

16 de jun, 2019 - 19:37:35

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un octágono en 8 pasos fáciles"

Comenta en Google+