Construcción de un hexágono en cartulina con moldes para armar
Tutorial para hacer un hexágono paso a paso
Si te interesa la construcción de un hexágono en cartulina con moldes para armar, no tienes más que ingresar a este artículo y continuar leyendo. En él encontrarás las explicaciones que necesitas para hacerlo paso a paso.
Ante todo, debes saber que un hexágono es un polígono de 6 lados. Si dicho hexágono es regular, tendrá 6 lados, 6 vértices y 6 ángulos exactamente iguales.
¿Sabías que la naturaleza es experta en la construcción de hexágonos? Pues, ¡así es! Basta que observes un panal de abejas para que te des cuenta de ello. Sin embargo, quizás quieras hacer un hexágono y no sepas cómo.
Te diré cómo construir un hexágono de cartulina paso a paso, rápido y fácil. Sólo presta mucha atención.
Cómo hacer un hexágono
¿Te preguntas cómo hacer un hexágono en cartulina? Pues, has llegado al sitio correcto, te lo explicaré paso a paso. Para comenzar, toma nota de lo que necesitarás:
Materiales
- Lápiz
- Cartulina
- Regla, ya que te explicaré cómo hacer un hexágono con regla, aunque también puedes hacerlo a mano alzada.
- Compás
Cómo dibujar un hexágono paso a paso
- Traza una línea igual al doble del tamaño que quieres que tenga cada uno de los lados de tu hexágono. Por ejemplo, si quieres saber cómo hacer un hexágono de 5 cm, tendrás que trazar una línea de 10 cm.
- Marca el punto medio de dicha línea y apoya en dicho punto el compás.
- Haz una circunferencia, cuyo diámetro coincida con la línea que has trazado en primer término.
- Apoya el compás en uno de los extremos de dicha línea y traza un arco que pase por el centro de la circunferencia.
- A continuación, apoya el compás en el otro extremo y traza un nuevo arco que pase por el centro de la circunferencia.
- De tal modo, quedarán delimitados los 6 vértices de tu hexágono.
- Toma el lápiz y la regla y une los puntos correspondientes, para marcar los 6 lados.
Si tienes dudas, guíate por el siguiente gráfico. Ten en cuenta que se trata de una figura de 6 lados iguales.
¿Te ha quedado claro cómo se hace un hexágono? Si no quieres seguir este paso a paso, simplemente descarga el molde que encontrarás a continuación y transfiérelo al pliego de cartulina que vayas a usar.
¿No es del tamaño que necesitas? Pues, no hay problema. Edíta el archivo en tu editor gráfico favorito y ajústalo al tamaño que necesites.
¿Dudas sobre cómo construir un hexágono? No te pierdas el paso a paso que te muestra el siguiente video.
Si te ha resultado útil este tutorial, házmelo saber.
¿Quieres tener este tutorial para la construcción de un hexágono en cartulina con moldes para armar? Pues entonces, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás hacerlo cuando quieras.
¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!
Otros moldes para armar cuerpos geométricos
Además de este hexágono para armar, a continuación, encontrarás otros tutoriales para hacer diferentes figuras, como por ejemplo, para que sepas cómo hacer un pentágono en cartulina y muchos cuerpos geométricos más.
- Un cubo. Aprende a hacer un cubo, el más simple de los cuerpos geométricos, con este sencillo paso a paso, que incluye los moldes para armar.
- Cilindro, pentágono, prisma rectangular y triangular. En este artículo, José Luis Villaverde de SéCómoHacer te comparte los moldes para armar cada uno de estos cuerpos geométricos.
- Cono, pentaedro, deltaedro y pirámide. En cambio, si necesitas las plantillas para construir alguna de estas otras formas geométricas, las encontrarás en este otro artículo.
Escribe tu comentario en "Construcción de un hexágono en cartulina con moldes para armar"