Originales imanes con venecitas

Cómo decorar el refrigerador

Una buena idea para ejercitar tus dotes artísticas es crear elementos útiles para tu hogar. Te propongo construir unos originales imanes con venecitas, para decorar la puerta del refrigerador, decorar tu cuarto o bien para regalar a tu familia y amigos.

Decorar y vestir el hogar de colores es una tarea divertida, dejar rastros de tu creatividad en cada rincón personaliza los ambientes de tu casa, llenándolos de vida y estilo. Si quieres crear objetos decorativos, no necesitas embarcarte en grandes proyectos, con un poco de imaginación y buen gusto puedes crear bonitas piezas artísticas en pocos minutos. En esta opotunidad te traigo una excelente propuesta sobre cómo decorar el refrigerador de tu casa, para que lo vistas de colores y lo despojes de los aburridos imanes comerciales.

Materiales:

  • Venecitas, piedras o botones
  • Plancha de imán
  • Tijeras
  • silicona
  • Cartón fino o cartulina

Paso a paso:

La realización de estos originales imanes es realmente muy sencilla y te llevará poco tiempo. Aquí te propongo realizarlo con venecitas, pero puedes utilizar botones, piedras o el objeto que se adapte más a tus gustos personales.

  1. Como primera medida, tomando como guía la venecita o el botón con el que vas a confeccionar tu imán, traspasa su forma a la cartulina.
  2. Recorta tu diseño y pega sobre esta cartulina la venecita o el botón con pistola de silicona.
  3. Luego recorta la plancha de imán, respetando los contornos de la cartulina y pégala del lado reverso del objeto escogido.

Variantes:

  • En lugar de utilizar las venecitas, puedes relizar un imán "portarretrato", para ello escoge una fotografia bonita, pégala sobre la cartulina y del otro lado, pégala el iman.
  • Cuadro-Imán: Si lo tuyo es la pintura o el dibujo, una buena idea es realizar tu pequeña obra con acrílicos o lápices y pegarle un imán en el lado del revés.
  • Con Glitter: Si lo que deseas es elaborar un diseño lleno de glamour, cubre la cartulina de pegamento, agrégale glitter, deja secar y luego pégale por el reverso la placa imantada.

¡Listo! Imanes express en minutos que visten de color y elegancia la puerta del refrigerador. Un excelente regalo para quedar bien con la familia y ¿por qué no? con amigos.

Si te gustó este artículo, quizás te interese: Crear un bonito reloj con un CD

1 Comentario en "Originales imanes con venecitas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

tere ...

felicitaciones Innatia!! siempre recibo sus articulos y es un placer leerlos, gracias por todo lo que nos ayudan y enseñan con cada articulo; hasta siempre y un abrazo

0

5 de oct, 2013 - 01:34:04

Escribe tu comentario en "Originales imanes con venecitas"

Comenta en Google+