10 manualidades fáciles para hacer con niños en casa

Cómo hacer manualidades con tus pequeños: 10 ideas originales y divertidas

¿Te gustaría hacer manualidades con tus pequeños? Pues entonces, ten en cuenta estas 10 ideas originales y divertidas de manualidades fáciles para hacer con los niños en casa. ¿Me acompañas? :)

Bien sabes que cuando las condiciones climáticas no acompañan para salir a jugar, el gran desafío es mantener a los pequeños entretenidos. ¡Misión nada sencilla! No hay juego que mantenga su interés por mucho tiempo. ¿Por qué no estimularlos para hacer algo creativo?

En este artículo te compartiré 10 ideas originales y divertidas de manualidades fáciles para hacer con los niños en casa. Toma nota y... ¡manos a a obra!

Manualidades de papel para niños de preescolar

  • Avioncitos de papel. A todos los niños le gustan los aviones y tanto más si son capaces de hacerlos ellos mismos y pueden volar. Sólo necesitarás un trozo de papel y el paso a paso es tan sencillo, que puede hacerlo cualquier pequeño en edad de preescolar.
  • Barquito en papel. Del mismo modo, podrán hacer fácilmente, un lindo barquito que podrán poner a navegar en la tina. ¡Te aseguro que les encantará! Busca papeles de diferentes colores y anímalos a crear toda una flota. Verás como se mantienen entretenidos y felices durante horas.
  • Ranitas con papeles de colores. Los más grandes de los más chiquitos se divierten recortando y pegando. A ellos puedes proponerles hacer estas bonitas ranas de colores. Tendrán que recortar y pegar cada una de sus partes. No sólo jugarán sino que además, estarán desarrollando sus capacidades asociativas y cognitivas.

Manualidades en reciclaje para niños de primaria

  • Ositos de peluche con pompones de lana. Estos hermosos ositos les encantan a los niños. Hacer pompones es muy fácil y divertido y con ellos podrán fabricar no sólo ositos, sino también muchos otros animalitos de los que habitualmente, puedes encontrar entre los peluches. Para ello bastará un poco de lana para reciclar.
  • Casitas de muñecas con cajas de cartón. Las niñas la pasarán de maravillas creando y fabricando cada uno de los rincones de las casitas para sus muñecas. Sólo será cuestión de que las animes y las guíes para comenzar. El resto quedará en sus manos y te aseguro que te sorprenderán. Smiley face
  • Caleidoscopio con material reciclado. Los mayorcitos disfrutarán construyendo un caleidoscopio. Aunque te parezca increíble, hacerlos no es difícil y sólo se necesitan muy pocos materiales que puedes conseguir fácilmente en tu hogar.

Manualidades con goma eva para niños

  • Lápiz decorado. Estos lápices parecen salidos de un comic. Smiley face Quedan realmente muy divertidos y no necesitarás más que un poco de goma eva, un material que además de ser muy económico es muy fácil de trabajar.
  • Sellos decorativos. Estos sellitos son geniales. No sólo son muy lindos y fáciles de hacer. Te servirán también para decorar otras manualidades.
  • Puzzles o rompecabezas. La goma eva es un material ideal para hacer las piezas de un rompecabezas. Es muy adaptable y lavable, por lo que podrás jugar con los puzzles que hagas con ella hasta el cansancio.
  • Bolso divertido para el cole. Las niñas más grandes con un poquito de tu ayuda, podrán fabricar este bonito y caricaturesco bolso para llevar sus útiles al colegio o para lo que prefieran.

¿Te han resultado útiles estas ideas de manualidades fáciles para hacer con nños? Pues entonces, házmelo saber. Smiley face

Si quieres tener estas ideas para hacer manualidades originales y divertidas con tus pequeños, imprímelas o descárgalas en PDF. De tal modo, podrás recurrir a ellas cuando las necesites.

¡Imprime estas ideas! * ¡Descárgalas en PDF!

Actividades infantiles divertidas

  • Expresión corporal. Los niños disfrutan muchísimo tanto de mover su cuerpo como de expresarse libremente. Reserva algún lugar de tu casa o improvisa un pequeño espacio para que puedan hacerlo. De tal modo, contribuirás tanto a su esparcimiento como a su crecimiento físico e intelectual.
  • Juegos educativos. Todos los juegos que puedas organizar en casa sirven no sólo para mantener entretenidos a tus pequeños, sino también para que desarrollen todas sus capacidades, tanto físicas como intelectuales. Hay muchos que puedes proponerles para que se diviertan a gusto.
  • Ejercicios físicos. A tus pequeños les encanta estar en movimiento. Estos ejercicios son ideales para hacer solos o en grupo con o sin pelota, con más o menos espacio. Lo importante es que puedan descargan su energía de manera positiva, algo que podrán lograr con estas sencillas actividades.

¿Para niños de que edad buscas manualidades?

Gráfico de la encuesta: ¿Para niños de que edad buscas manualidades?

2 a 3 años

4/0

3 a 5 años

3/3

5 a 8 años

10/1

8 a 10 años

10/2

10 a 12 años

13/0

¿Qué otras manualidades para niños te interesan?

1 Comentario en "10 manualidades fáciles para hacer con niños en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

c.r.i.s_7@hotmail.com ...

Necesito manualidades para jovenes de 16 a 30 años con necesidades educativas con discapacidad intelectual y sindrome de down

0

1 de sep, 2016 - 01:33:54

Escribe tu comentario en "10 manualidades fáciles para hacer con niños en casa"

Comenta en Google+