Como hacer una rana fácil con papel

Instrucciones para hacer una rana paso a paso

Si tienes niños pequeños a quienes les gusta hacer manualidades, y además le gustan los animales, en esta nota encontrarás una idea fácil de cómo hacer una rana con papel. Sólo necesitas seguir las instrucciones paso a paso.

rana A la hora de entretener a los más pequeños, es bueno tener a mano diferentes opciones de manualidades que sean fáciles y rápidas de realizar.

En general a los niños les agradan los animales, por ello que mejor que complementar ambos gustos y seguir las instrucciones para hacer una rana paso a paso. Para ello, sólo necesitas algunos materiales.

¿Cómo hacer una rana fácil con papel?

Materiales
  • Papel de construcción o cartulina de diversos colores (verde, blanco, negro y rojo).
  • Fibra de colores.
  • Pegamento.
  • Tijeras.
Instrucciones paso a paso
  • Corta un rectángulo de 12 cm. por 20 cm. del papel de construcción verde. Una vez que lo has hecho, toma dicho rectángulo y corta un círculo (piensa que esta será la cara de tu rana).
  • Una vez que la tienes lista, toma el papel de color blanco y corta otro rectángulo de 5 cm. por 7 cm., dóblalo a la mita y recorta un circulo (obtendrás los dos ojos de la rana).
  • Por otro lado, toma el papel negro y corta un rectángulo de 3 cm. por 5 cm. Toma este papel, al igual que el anterior lo doblarás por la mitad y recortarás un circulo más pequeño que el anterior (serán la parte interna de los ojos.
  • Por último tomas el papel rojos cortas una tira de 2 cm. de ancho por 5 cm. de largo, a la cual redondearás uno de los extremos (será la lengua de la rana). Una vez que tienes todas las piezas, es hora de armar la rana.
  • Toma el pegamento y colócalo en los ojos blancos y pega la parte negra de su interior. Tras ello, pega los ojos, ya listos en el borde superior de la cara (de modo tal que queden por encima del borde superior de la misma).
  • Con la fibra de color dibuja una amplia sonrisa. Ahora es momento de pegar la lengua, para ello pega el borde cuadrado (sin redondear) justo por debajo de la boca.
  • Una vez que lo has hecho, enrolla hacia arriba la lengua, y listo tienes una rana alegre y pícara.



Si lo deseas puedes hacer esta rana, como invitación para tu cumpleaños, o como tarjeta de salutación. Si quieres, además de esta rana de papel puedes hacer otras manualidades como por ejemplo: ¡Es muy divertido, no te la pierdas!

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Como hacer una rana fácil con papel "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lorena muñoz rico

grasias por subirlo es muy inspirador iguaal que todo

yadira rivas

Hola me ha gustado mucho su pagina y todas las manualidades estan super lindas gracias por compartirlas espero que pronto compartan otras gracias chaoo
¡BENDICIONES!.


Escribe tu comentario en "Como hacer una rana fácil con papel "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-manualidades-en-papel/a-como-hacer-una-rana-facil-con-papel-6295.html