Trabajos con goma eva en un par de horas
Manualidades en foami para regalos especiales
Las manualidades con goma eva, también conocida como foami, son trabajos que se pueden realizar en poco tiempo y siempre constituyen una alternativa para tus regalos especiales. José Luis Villaverde te enseña en esta oportunidad, cómo hacer un vacíabolsillos de foamy para, por ejemplo, regalar a papá en su día.
Manualidades Día del padre vacíabolsillos de foamy
Un trabajo fácil de realizar y que a papá le gustará por lo práctico que resulta y lo utilizará todos los días. Como mucho en dos horas estará terminado y podrás hacerlo a tu gusto, con sus colores preferidos. ¡¡Ánimo!!
Esta es la plantilla para copiar en la base del vacíabolsillos, puedes copiarla o bien hacer una a tu gusto, se hace igual que los copos de nieve de papel, dobla el papel y recorta según tu gusto personal.
Para hacer los círculos podemos utilizar un plato tamaño postre, ponerlo boca abajo sobre la goma eva o foamy y marca con un lápiz alrededor del plato.
Uno de los colores debe ser aproximadamente 0,5 cm más grande, y que al doblar hacia arriba, se iguala con el pequeño, si sobra algo, se recortará.
Cogemos el dibujo de la plantilla y la pasamos al centro del círculo que irá en la parte de arriba.
Aquí vemos como nos queda el dibujo y si tenemos que corregir algo.
Recortaremos las partes del dibujo que queremos, sólo en el foamy que ve en la parte de arriba.
Con un pegamento para foamy, base de silicona, unimos los dos círculos. A través de los cortes realizados se verá el color del foamy que queda debajo.
Con algo punzante, o un perforador, hacemos un agujero cada 1,5 cm aproximadamente, tienen que hacerse 32 agujeros. Esto a las dos planchas de foamy.
Aquí utilizamos un cordón de cuero de 1 metro de largo, pero podeis usar otro tipo de cordón, cola de ratón, por ejemplo, es de 2 mm de grueso. Introducimos el cordón en dos agujeros dejando uno entre medias y el cordón a la mitad.
Hacemos un nudo simple y apretamos hasta que se doble el foamy y quede una "esquina". A continuación introducimos el cordón desde la parte trasera a ambos lados y por los siguientes agujeros.
Iremos introduciendo el cordón rodeando el borde de las planchas, como cosiéndolas en 7 agujeros, en el siguiente nos saltamos un agujero e introducimos el cordón por delante, tal y como vemos en la imagen.
Volvemos por detrás al agujero anterior. lo que pretendemos es hacer otra esquina.
Con el otro lado del cordón hacemos lo mismo y terminamos en el lado contrario al que empezamos, donde realizamos un nudo doble.
Podemos rematar las puntas del cordón con unos nudos y así es como quedará este regalo para el día del padre.
Cuando llegue a casa papá, tendrá un sitio donde dejar las llaves y las monedas que lleve en los bolsillos.
Lugares en los que puedes conseguir goma eva o foami:
- En comercios de venta de artículos escolares: Las encontrarás en planchas de diferentes tamaños y colores.
- En tiendas de materiales para artesanías y manualidades: Puedes hallar tanto planchas como figuras de flores, letras, corazones y otras formas, listas para aplicar a tus trabajos.
- En jugueterías: Dónde podrás conseguir incluso, kits con todo lo que necesitas para realizar tus manualidades con goma eva.
- En internet: Si buscas dónde comprar goma eva online en tu región, en la sección compras de INNATIA, quizás podamos ayudarte a encontrar lo que necesitas, si sigues el enlace anterior.
Escribe tu comentario en "Trabajos con goma eva en un par de horas"