Individuales en goma eva paso a paso

Ideas para cumpleaños infantiles

Si estás por celebrar una fiesta infantil y estás buscando ideas, te propongo crear unos bonitos individuales en goma eva paso a paso. Son super fáciles de hacer y le darán a la mesa un toque de color y diversión que los niños amarán.

Frases de cumpleaños Las fiestas infantiles son una excelente opción para poner en ejercicio tus dotes artísticas creando diseños exclusivos para lo más importante de tu vida: tus niños. Si estás en la búsqueda de ideas para cumpleaños infantiles tengo una muy buena sugerencia: crea tus propios individuales infantiles con goma eva en pocos pasos, quedan sorprendentemente coloridos y muy divertidos.

Materiales:
  • Goma eva (verde, amarillo, rojo y azul)
  • Marcador
  • Tijeras
  • Pistola de silicona
  • Papel carbónico (blanco)
  • Lápiz
  • Regla
  • Cutter
Antes de realizar los individuales ten en cuenta que colores vas a elegir y si los colores combinan con el resto de la decoración (globos, piñatas, souvenirs, manteles, etc.).

En este caso te propongo realizar un trabajo simple y muy bonito, pues la idea es que puedas confeccionar estos preciosos individuales fácilmente, ahorrándote tiempo, dinero y trabajo.

Escoge un diseño, puedes hacer un pájaro, mariposas, un auto, lo que tú desees. En este caso vamos a realizar un sol y una mariposa que colocaremos en cada extremo de nuestros individuales para decorar.

Paso a paso:
  1. Corta rectángulos de goma eva color verde de 28 x 21 cm. Corta uno por cada niño que asistirá a la fiesta.
  2. Apíla los rectángulos y coloca sobre ellos una buena cantidad de libros para que se asienten y enderecen.
  3. Para hacer los soles corta círculos de unos 5 cm de diámetro.
  4. Para los rayos del sol puedes cortar tiras irregulares de entre 2 y 1 cm, de largo (no olvides que el mismo es para pegar en alguno de los extremos superiores del individual, por lo que no deberá abarcar demasiada superficie).
  5. La mariposa puedes dibujarla en un papel carbónico y luego transferirla a la goma eva azul (utiliza en este caso un carbónico blanco).
  6. Después de transferirla, recórtala con tijeras.
  7. Finalmente, dispon los individuales sobre una mesa o tablón (rectángulos rojos de goma eva) y pega con pistola de silicona las figuras en tus individuales. Puedes pegar el sol en el extremo superior izquierdo y las mariposas en el extremo inferior derecho. O al revés, como más te guste.
¿Lo ves?, es muy simple, económico y no demanda demasiado tiempo.

El resultado: unos individuales personalizados, muy alegres y coloridos que tus hijos jamás olvidarán.

¿En qué otras manualidades puedes usar la goma eva sobrante?

Estos individuales te dejarán restos de goma eva, que quedarán a partir de recortar las diversas figuras. ¡No los desaproveches! Puedes reutilizarlos en otras manualidades que podrás emplear en la misma fiesta o para realizar souvenirs, para los pequeños invitados. Las características únicas de este material, lo hacen sumamente versátil y aplicable a todo tipo de manualidades infantiles.

Donde conseguir las planchas goma eva que necesitas:

Al momento de comprar goma eva, recuerda que también se la conoce como foami. Es muy fácil de encontrar, tal es así que está a la venta en papelerías, jugueterías, tiendas de manualidades y comercios de artículos escolares. Si no la consigues en tu ciudad, en la sección compras de Innatia, quizás podamos ayudarte a encontrar dónde comprar la goma eva que necesitas, en tu región.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

2 Comentarios en "Individuales en goma eva paso a paso"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
laura

quisiera si me podias dar alguna idea para decorar para cumple y bautismo de mi sobrina cumple su primer añito desde ya muchas gracias

edicion

¿Necestas goma eva para tus trabajos manuales? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Descubre dónde comprar planchas y figuras de goma eva en España en el siguiente enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-goma-eva-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! :)


Escribe tu comentario en "Individuales en goma eva paso a paso"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://manualidades.innatia.com/c-manualidades-goma-eva/a-individuales-en-goma-eva-paso-a-paso.html