Cómo hacer un posavasos con mosaico de goma eva
Posavasos con mosaico de foamy
En esta oportunidad, José Luis Villaverde de SeComoHacer, comparte una manualidad muy divertida, útil y fácil de hacer. Tal es así que con tu ayuda, la podrán hacer incluso niños muy pequeños. Se trata de unos decorativos posavasos con mosaico de foamy.
Posavasos con mosaico de foamy
Cartón con adhesivo o cartón pluma de 9 x 9 cm y unas teselas de foamy (goma eva), un palillo de helado, Alkil y un pincel para aplicarlo, es lo necesario para realizar esta manualidad.
Retiramos el papel que protege el adhesivo del cartón. No implica dificultad alguna.
Empezamos a pegar las teselas de foamy por la parte superior, si empezaramos por abajo, nos molestarían para pegar las de encima.
Con el canto de un palillo de helado, nos ayudamos para dejar la separación entre las teselas.
También lo hacemos con las teselas horizontales. Iremos pegando el borde del dibujo elegido.
Seguimos ayudándonos con el palillo de helado para ir pegando las teselas y pondremos los colores según el dibujo que queremos hacer.
Como vereis la sencillez del trabajo es para niños muy pequeños. En este tipo de trabajos no es necesario exactitud, por lo que lo pueden realizar en un abanico de edades bastante amplio.
Este tipo de manualidad, el mosaico, se puede realizar también con cartulinas de colores y papeles, pero en ese caso es recomendable utilizar cartón pluma, que le dará grosor al posavasos.
Una vez pegadas las teselas, aplicamos látex transparente, rellenando también las separaciones entre las teselas.
Proteger la mesa de trabajo con un plástico. El látex o Alkil como es más conocida la marca, cuando la aplicamos, queda blanquecina, pero ...
Una vez seca, queda totalmente transparente. Los dibujos pueden ser geométricos para más facilidad, pero se pueden utilizar otros más complicados. Estos dos modelos seran fáciles para los más pequeños.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer un posavasos con mosaico de goma eva"