Señaladores de papel para libros
¿Cómo hacer un señalador?
¿Quieres hacer señaladores de papel para libros? Sólo necesitarás unas tijeras y papeles de colores variados y en pocos minutos, podrás hacer unos hermosos marcapáginas con cenefas para tus libros o para regalar. José Luis te dice cómo hacer un señalador como los que aquí ves. ¿Qué tal si lo intentas?
Marcapáginas con cenefas
Un marcapáginas o marcalibros como se conoce en otros sitios, de fácil realización y con materiales asequibles.
Puede ser realizado por niños de 6 años en adelante y en poco tiempo.
El resultado es colorido y muy bonito. Además, puedes encontrar más ideas de señaladores para imprimir, si pinchas el enlace anterior.
Pero en este caso, se trata de hacer estos lindos marcapáginas con cenefas. Mira en la primera imagen qué bonitos quedan.
¿Te agradan?, ¿te animas a hacerlos?
Pues entonces, ¡manos a la obra!
Son muy fáciles y hacerlos es muy divertido.
Partimos de una tira de cartulina de 20 cm de largo por 5 de ancho.
Doblamos a la mitad procurando no marcar mucho la línea del doblez.
Seguidamente marcamos unas líneas separadas por 1 cm y con inclinación de 45º, hacemos cortes hasta 5 mm antes del final de la cartulina. Todas las medidas son orientativas, ya que variando la anchura de las líneas a cortar y la inclinación varían los resultados.
Abrimos el doblez, y se presenta con este aspecto.
Ahora una línea sí, otra no, doblamos una línea cortada. Mejor si procuramos que quede bien marcada.
Resultado del los dobleces en distintos colores de cartulina.
Una variación del ángulo del corte de las tiras nos dará una diferente cenefa. Ponemos una cartulina de igual tamaño de fondo y de un color que contraste.
Finalmente, con forro de plástico adhesivo de libros envolvemos todo el conjunto. Cuidar de que no queden arrugas o burbujas.
Un resultado colorido y precioso que dará satisfacción a quien vaya dirigido. Los remates finales podemos dejarlos rectos o cortarlos en pico (ángulo).
¿Qué papeles usar para hacer estos señaladores?
Puedes utilizar tanto papeles pintados como cartulinas. Sin embargo, las cartulinas no deben ser muy gruesas, ya que un marcapáginas de un grosor excesivo, dañaría los libros en los que los introduzcas.
En cualquier caso, una vez terminados, debes cubrirlos con papeles adhesivos transparentes, lo que los impermeabilizará y les dará resistencia.
Busca estos papeles en las papelerías de tu zona o compralos online. En la sección compras de INNATIA, te ayudamos a encontrar dónde conseguir estos papeles en tu región.
Escribe tu comentario en "Señaladores de papel para libros"