Origami en papel artesanal

Papel marmolado y origami

Una de las manualidades en papel más atractivas es la que emplea la técnica oriental de Origami, para plegar figuras en este material. En esta oportunidad, Marjorie Silva de Marjorie Arte y Papel, emplea en la realización de origami, un papel artesanal marmolado que ella misma ha fabricado.

En esta entrega le damos entrada a las técnicas del papel marmolizado y del origami.

El papel de mármol, también conocido como papel jaspeado o veneciano, es un tipo de papel muy usado por los encuadernadores y antigüamente se utilizaba para cubrir las contraportadas de los libros finos.

El secreto de esta técnica artesanal, está en saber distribuir los colores que lo adornan, de manera que formen vetas y figuras como los mármoles.

Es una manera muy especial de personalizar cajas, libros, cuadernos, portalápices y hasta elaborar tarjetas que, aunque hoy en día se utilizan imitaciones en serie, las mismas no se comparan con la belleza y textura que caracterizan la producción artesanal (ver fotos de abajo)

Papel mármol


Papel Marmolizado elaborado por
Marjorie Arte y Papel

El origami o papiroflexia, por su parte, es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de forma variada.

Papiroflexia en papel marmolizado


Experimentamos la combinación de estas dos técnicas y tenemos resultados maravillos como los peces de nuestra primera foto. ¿Qué les parece?


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Origami en papel artesanal"

Comenta en Google+