Tipos de papeles para manualidades: ¿cuáles son los mejores?

Descubre diversos tipos de papel y usos

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para elegir el papel más adecuado para tus artesanías.

Si estás pensando en realizar algún tipo de manualidad en papel y quieres saber qué tipos de papel existen, estás en el lugar indicado.

A continuación conocerás cuáles son los diversos tipos de papel de manualidades y aprenderás para qué es más conveniente cada uno.

Tipos de papel que existen y sus usos

Descubre a continuación cuáles son los mejores tipos de papeles para manualidades, y elige el que más te convenga para realizar las artesanías en papel que más te gusten, con un toque de originalidad.

En esta ocasión, hemos separados los tipos de papel para manualidades según diversas propuestas para crear.

Invitaciones

Para realizar invitaciones, debes tener en cuenta diversos tipos de papel para impresión ya que necesitarás como base, un papel en donde puedas imprimir los datos de la invitación.

Para estos casos, se sugiere un tipo de papel duro que permita que la tarjeta no se arrugue ni se rompa fácilmente. En este caso es fundamental elegir un buen papel para la base, ya que luego, puedes decorarlo con otras clases de papel.

Los tipos de papel para invitaciones más recomendados son:

  • Cartulinas: tienen consistencia firme y se encuentra en diversos colores.
  • Papel opalina: ofrece firmeza y se encuentra en diferentes tonalidades
  • Papel fotográfico: es uno de los mejores tipos de papel para imprimir ya que ofrece alta definición.
  • Papel reciclado: existen diveros tipos de papel reciclado que son muy útiles para invitaciones ya que su consistencia es más dura que los papeles de primera prensada.

Transfer

¿Sabías que puedes escogar una ilustración, imprimirla y transferirla a una remera? Para este tipo de manualidad, es necesario el papel tranfer.

Imprimiendo sobre este papel puedes, mediante el calor de una plancha, transferir una imagen a una tela. Existen dos tipos de papeles tranfer; para fondo oscuro o para fondo claro. Es por ello que debes elegir según el color del fondo de la imagen.

  • Papel transfer para impresoras a inyección: se trata del papel tranfer que debes utilizar si la impresora que vas a usar es a cartucho de tinta.
  • Papel transfer par impresoras láser: se utilizan para imprimir en impresoras láser. Necesitan mayor calor y tiempo de fijación al transferir el dibujo a la tela.

Dibujo

Si quieres saber qué tipos de papel para dibujar te conviene, es importante primero, definir qué tecnica quieres utilizar. El papel más conocido se llama Papel Bond que es la típica hoja blanca que se utiliza para dibujar.

Conoce a continuación qué tipos de hojas de papel pueden servirte según la técnica de dibujo o pintura que quieras emplear:

  • Papel vegetal: se utiliza para calcar, y hacer bocetos. Su transparencia permite ver lo que se está copiando.
  • Cartulina bristol: es la cartulina común sobr la que se puede pintar con casi cualquier tipo de elemento.
  • Cartulina durex: es una cartulina más dura. Se recomienda para dibujar con lápiz, pluma y tinta y acuarelas.
  • Papel ingres: este papel es ideal para dibujar al carbón o con pasteles. Viene en diversas tonalidades.
  • Papel para acuarela: se trata de un papel muy duro y absorbente, ideal para las acuarelas.

Origami

Si quieres hacer alguna manualidad de origami, también conocido como papiroflexia, aquí te comparto los tipos de papeles y sus nombres, que pueden servirte para estas manualidades:

  • Papel Craft: es una opción muy económica. Es un papel resistente y suele venir en color marrón.
  • Papel Charol: viene en varios tonos vivos pero no se aconseja para figuras pequeñas.
  • Papel Sandwich: este papel consiste en dos papeles de seda con papel albal en el medio. Es de gran calidad y utilidad para el origami.

origami

Otras manualidades en papel

Ahora que ya conoces diversas clases de papel, aquí te comparto sencillas manualidades para que pongas en práctica los conocimientos obtenidos y logres bellas creaciones:

  • Como hacer un portarretrato: aprende cómo realizar un bello portarretrato con papel reciclado y sorprende con una linda fotografía enmarada originalmente, a un ser querido.
  • Cómo hacer juegos de papel: aquí aprenderás sencillos juegos para hacer con papel que puedes enseñarle a tus hijos y disfrutar juntos de un momento en familia.
  • Cómo hacer flores de papel: si quieres hacer bonitas flores de papel para decorar o regalar, aquí encontrarás un instructivo paso a paso para lograr las más bonitas flores artesanales de papel.

¿Sueles hacer manualidades en papel?

Sí, frecuentemente

1

De vez en cuando

1

No. No suelo hacer manualidades en papel

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tipos de papeles para manualidades: ¿cuáles son los mejores?"

Comenta en Google+