Decorar con papel pintado

Decoración con papel pintado

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una técnica muy simple para hacer guardas decorativas. Puedes realizar una hermosa decoración con papel pintado a modo de guarda para decorar los interiores de cualquier habitación.

Si deseas darle un nuevo look a alguna habitación de tu casa, de una manera sencilla y que no requiera grandes inversiones económicas, una buena idea, fácil y original, consiste en decorar con papel pintado unas bonitas guardas, que renovarán tus ambientes y le darán la calidez que necesitaban.

Puedes confeccionar unas bonitas guardas, escogiendo un diseño que sea de tu agrado y que combine por supuesto, con la gama de colores de la pared a elección. En el mercado hay una amplia variedad de diseños y modelos de servilletas que te serán de gran utilidad para crear el patrón que se adecúe al estilo de tu hogar y a tu gusto personal.

Los materiales que necesitarás:

  • Serviletas de papel
  • Esponja
  • Papel base para empapelar (se consigue en tiendas de decoración de interiores)
  • Pintura acrílica (color a elección)
  • Pinceles
  • Barniz acrílico
  • Tijera
  • Regla (preferentemente metálica)
  • Metro
  • Cola de carpintero o pegamento para papel vinílico
  • Cola vinílica

Paso a paso

  1. Para comenzar, debes tomar la medida de la pared o paredes que vas a decorar, así sabrás la cantidad de metros de guarda que necesitarás.
  2. Pinta el papel base del color que has escogido. Puedes hacerlo con pincel, o pintarlo con esponja, embebiendo la misma en la pintura acrílica y luego, estampándola sobre el papel.
  3. Deja secar.
  4. Recorta las figuras de las servilletas de papel que utilizarás como patrón y pégalas en la guarda con cola vinílica.
  5. Si lo deseas, puedes pintar algunos detalles.
  6. Finalmente, cuando la pintura y la cola hayan secado, barniza tu guarda.

Realmente se trata de una técnica muy simple, similar al decoupage, pero con algunas variantes. Le darás una nueva vida a tus ambientes. Si lo que deseas es decorar la habitación de los pequeños, hay cientos de modelos de servilletas infantiles con diseños de moda y actuales.

Para pegar la guarda en la pared te recomiendo utilizar el metro y tomar bien las medidas en cada extremo de la pared a la altura en la que deseas que quede posicionada tu guarda. Marca la altura deseada con un lápiz, en cada extremo, para que a la hora de pegarla, no corras el riesgo de que quede torcida. Para terminar pincela la guarda del lado del revés con el pegamento para papel vinílico o con cola vinílica y pega.

Si buscas más ideas para decorar tu casa, te recomiendo:

1 Comentario en "Decorar con papel pintado"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

rosa ...

hermosa la bandeja, da lugar a tener ideas creativas

0

5 de dic, 2012 - 03:25:53

Escribe tu comentario en "Decorar con papel pintado"

Comenta en Google+