10 trucos de scrapbooking

Todo lo que necesitas saber para personalizar tu album de fotografias con recortes

¡Scrapbooking! Vaya nombre complicado para algo tan simple y divertido como la decoración de tu album de fotografías, de manera única e irrepetible, ya que ningún otro podrá igualarlo. Mucho menos si echas mano de estos trucos. ;)

¿A tí, te divierte hacer Scrapbooking? Si es así, eres un scrapbooker y como tal, no puedes ignorar estos trucos. Smiley face Te vendrán de maravillas para que tu libro de recortes se convierta en un motivo de orgullo, que te encantará mostrar y compartir.

Ya debes saber que el scrapbooking más que una técnica es una gran variedad de técnicas, que concurren a un único objetivo, personalizar y realzar tus recuerdos fotográficos. Si bien su práctica es muy antigua, se ha popularizado en los últimos años. A tal punto que incluso existe un Scrapbooking digital, que se vale de la tecnología para sus creaciones.

10 trucos para scrapbooking tradicional

  1. Consigue una caja grande para guardar tus materiales. Si en todas las manualidades los materiales son muy importantes, aquí son fundamentales, aunque no siempre dependen de que corras a una tienda especializada. La mayoría de ellos los encontrarás en tu vida cotidiana.
  2. Opta por un album adecuado. No es necesario que sea realmente un album de fotografías, ya que tú lo adaptarás para tal fin o incluso, puedes crearlo. Lo importante es que tenga el tamaño apropiado para que puedas desarrollar tu proyecto.
  3. Guarda todas aquellas cosas simples y significativas que surgen a diario. Puede ser un pase de transporte, un programa de un espectáculo o el envoltorio de un chocolate. Muchos de estos pequeños deshechos cobran nueva significación fuera de su contexto.
  4. No te limites en la recolección de materiales. Las páginas de scrapbooking incorporan habitualmente, las tres dimensiones, por lo que podrás incluir botones, abalorios, cintas, plumas, puntillas, flores, hojas, mariposas y cuanta cosa se te ocurra. A mayor diversidad, más originalidad lograrás en tus creaciones.
  5. Invierte en buenas herramientas. Así como te señalo que no es necesario que desembolses dinero en los materiales, te sugiero que sí lo hagas para disponer de las tijeras, troqueladoras, sellos, plantillas y guillotinas que necesites, ya que asegurarán la prolijidad y terminación profesional de tu trabajo.
  6. Usa sólo adhesivos apropiados. Ten en cuenta que un mal adhesivo puede echar a perder tu trabajo. Evita el uso de adhesivos u otros productos ácidos que se deterioran con el tiempo.
  7. Sé prudente en el uso de pinturas y purpurinas. Es fácil entusiasmarse con la utilización de estos materiales. Sin embargo, ten presente que los verdaderos protagonistas son los registros fotográficos. No permitas que estos complementos decorativos cobren relevancia por encima de las fotografías.
  8. Elige muy bien tus fotografías. Ya que ellas te brindarán el guión para que puedas contar una buena historia.
  9. Haz un boceto del diseño antes de comenzar. Planificar tu trabajo es esencial, ya que evitarás el deterioro del material que habitualmente se produce con las idas y vueltas en la ejecución. Al hacerlo, incluye tanto los elementos que incorporarás como su disposición, los textos y las tipografías elegidas para los mismos.
  10. Decide que estilo quieres dar a tu album de recortes. Es fundamental para mantenerlo página tras página. Si bien puedes crear diferentes diseños a partir de un mismo estilo, el resultado será mucho más impactante si eliges el estilo más apropiado para la historia que quieres contar.

Scrap

Todo para Scrapbooking

MaterialesTécnicasHerramientas
Fotografías
Papeles
Telas
Cintas
Puntillas
Flores
Mariposas
Caracoles
Botones
Monedas
Plumas
Hilos
Lanas
Tickets
Boletos
Revistas
Postales
Estampillas
Cartas
Pinturas
Purpurinas
Pegatinas
Abalorios, etc
Collage
Estampación
Texturización
Repujado
Costura
Estarcido
Pintura
Decoupage
Envejecido
Caligrafía, etc
Tijeras
Troqueladoras
Plantillas
Sellos
Rotuladores
Guillotina, etc

¡Imprime estos trucosl! * ¡Descárgalos en PDF!

¿Qué es lo más importante para hacer scrapbooking?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué es lo más importante para hacer scrapbooking?

Las fotografías

9/0

Los recortes

4/1

Otros materiales

2/1

Las frases

6/1

El diseño

3/0

El album

3/0

Las herramientas

3/1

El adhesivo

5/0

¿Tienes algún truco de scrapbooking que quieras compartir?

1 Comentario en "10 trucos de scrapbooking"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Mercè ...

Todo lo puedas imaginar lo puedes crear, ilustrando un dibujo en un papel de aluminio con un lápiz de punta muy fina y repujando el dibujo que has imaginado, y lo que has elaborado te vale para realizar todo lo que tu quieras, hacer una letra, unas tapas de cuaderno o incluso para un marco de madera o de cartón un porta bloc una carpeta etc.

0

19 de abr, 2015 - 15:48:36

Escribe tu comentario en "10 trucos de scrapbooking"

Comenta en Google+