Tipos de tijeras para manualidades: ¿cuáles tienes y cuáles te faltan?

Descubre todos los usos de tijeras para manualidades

Si te gusta hacer manualidades en este artículo conocerás todos los tipos de tijeras que existen y que pueden servirte para dar mejores acabados y formas a tus artesanías.

Si eres de los aficionados a las artesanías y manualidades, este artículo es para ti. Descubre a continuación qué tipos de tijeras para manualidades existen, cuáles son sus usos y elige la herramienta que más te guste para desplegar tu creatividad.

Los mejores tipos de tijeras para manualidades

Aquí hemos hecho una selección de las mejores tijeras para manualidades, clasificadas según el material que cortan. Conoce cuáles son sus características y anímate a probarlas para hacer bellos trabajos a mano.

Tijeras con formas

Estas son buenas tijeras para niños, puedes encontrarlas con la hoja en forma de zig-zag, redondeada, con diseños de ondas o geométricos. Son económicas y suelen venir especialmente en formato para niños. Sirven para papel, cartulina y cartón

Tijeras para tela

Existen diversas tijeras para tela, según el uso que precisas:

  • Tijera de modista o costura: son metálicas y relativamente ligeras. Se utilizan para cortar tejido sobrante en márgenes de costuras o dobladillos. Una de sus hojas acaba en pico y la otra redondeada. Existe la variante llamada "punta roma" que posee las dos hojas con acabado redondeado. Esto evita enganches en tejidos delicados.
  • Tijeras de sastre: se utilizan para cortar tejidos luego del proceso de patronaje. Tienen mayor peso para evitar que se mueva la tela en el momento de corte. Se trata del modelo de mayor tamaño y el mango está ligeramente inclinado para facilitar los cortes sobre la mesa.
  • Tijeras de bordar: son modelos más recortados. Poseen hojas muy afiladas, estrechas y puntiagudas. Se utilizan para trabajos de bordados.

Tijeras para chapa

También denominada tijera para lámina, es una herramienta que se utiliza para cortar láminas metálicas finas. Existen tres tipos diferentes:

  • Corte recto: son habitualmente de color amarillo y seccionan en línea recta.
  • Corte zurdo: suelen ser de color r ojo y trozan el material en sentido curvo hacia la izquierda
  • Corte diestro: son de color verde y recortan con cierta desviación a la derecha.

Tijeras de papel

Las tijeras para papel son las que más se utilizan de forma casera. Vienen de diversos tamaños y colores. Las tijeras de papel para niños suelen venir con la punta redondeada y son de tamaño pequeño.

Existen modelos de tijeras para zurdos cuyos mangos están diseñados especialmente para personas que utilizan la mano izquierda.

Tijera en zig zag

Las tijeras en zig zag para tela, también llamadas tijeras de bastillar, sirven para lograr un acabado irregular en la tela pero sin que esta se deshilache. Son grandes, pesadas y tienen filo muy grueso.

Tijeras dentadas

Las tijeras con hojas dentadas, son utilizadas para minimizar el deshilachado a lo largo de los bordes de tela y de esta forma, evitar la separación de la costura.

Existen diversos modelos de tijeras dentadas para artesanías que realizan cortes decorativos en papel o tela.

tijeras

Otras herramientas para manualidades

Si te han gustado los diversos tipos de tijeras para manualidades, aquí te compartiré otras herramientas que seguramente te interesarán y te servirán para hacer bellas artesanías:

  • Cómo usar barniz en spray: aprende los diversos tipos de barniz en spray que existen y descubre todos los usos que puedes darle para tus manualidades.
  • Cómo pintar con aerosol: también conocido como pintura en spray, existen diversos tipos de pintura: para tela, madera, metal, etc. Aprende aquí cómo se utilizan y llena de color tus manualidades.
  • Cómo pegar plástico: si quieres arreglar algún objeto de plástico o usas plástico para tus manualidades, aquí encontrarás las mejores opciones de pegamento según tus necesidades.

¿Usarías estas tijeras para manualidades?

Sí, ya los utilizo

7

Sí, los utilizaría

3

No. No usaría estos sistemas de riego

1

Sí, uso la mayoría

1

Sí, usaría algunas

0

No. No utilizaría estas tijeras para manualidades

1

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tipos de tijeras para manualidades: ¿cuáles tienes y cuáles te faltan?"

Comenta en Google+