¿Para qué sirve el barniz en spray? Conoce sus ventajas y cómo usarlo

Aprende para qué sirve el barniz en aerosol transparente, mate, satinado y con brillo.

Si estás pensando comprar un barniz en aerosol, no dejes de leer este artículo en donde te comentaremos cuáles son las ventajas de utilizarlo y qué barniz debes utilizar para la tarea que deseas emprender.

El barniz es una pintura que sirve para dar acabado en pinturas. Se aplica al finalizar el proceso de pintado y tiene por objetivo cumplir con las siguientes funciones:

  • Embellecer la superficie permitiendo diversos acabados.
  • Potenciar los colores aplicados, especialmente de colores metalizados, perlados o con efectos especiales..
  • Sellar la superficie, aislar la base mate y proteger las capas de pintura que quedan por debajo.
  • Sumar resistencia ante las condiciones atmosféricas y los rayos ultravioletas.
  • Aportar resistencia mecánica ante incidentes cotidianos como roces, pequeños golpes, cambios de temperaturas, etc.

Ventajas del barniz en spray

El barniz en aerosol o spray es del tipo acrílico. Está conformado por resinas termoplásticas y vinílicas diluidas en acetato de butilo.

El barniz spray acrílico es un tipo de pintura que en los últimos tiempos, ha ganado protagonismo en talleres de carrocería y pintura por ejemplo. Esto se debe a las ventajas que presenta este formato a diferencia de la laca y que lo convierten en un producto idóneo para ciertas circunstancias.

Estas son las principales ventajas de utilizar barniz acrílico spray:

  • Precio: el barniz en aerosol tiene precio más económico por lo que es más accesible al público.
  • Aplicación: es de aplicación sencilla ya que no requiere ninguna herramienta.
  • Brillo y resistencia: aporta unos niveles de brillo y de resistencia adecuados para determinados trabajos.
  • Variedades: está disponible con acabados brillo, satinado o mate.
  • Atributos: se distribuyen productos en spray de 1K y 2K que poseen características mejoradas en lo que se refiere a resistencia y durabilidad.

.

Tipos de barniz en aerosol más comunes

Ahora que conoces las ventajas y propiedades de los barnices en spray, aquí aprenderás qué tipos de barniz existen y cuáles son sus aplicaciones:

  • Barniz en spray transparente: el barniz transparente en spray es el más genérico y puede ser utilizado en diferentes superficies sin la necesidad de preparados anteriores. El barniz transparente en aerosol sirve para madera, metal y cerámica. Es esencialmente el mejor barnis en spray para manualidades.
  • Barniz para coche en spray: el barniz en spray para coche es uno de los más utilizados ya que viene en diversas presentaciones: normal, de alta gama, antiarañados y acabados mate. Que permiten darle un acabado justo según la necesidad de la persona.
  • Barniz en spray para madera: el barniz para madera en aerosol se presentaa en tres acabados; brillo, mate y satinado. Los productos brillantes destacan los colores, los barniz mate en spray no reflejan la luz y los satinados resaltan las vetas.

pintura

Manualidades para utilizar barniz

Ahora que ya conoces todos los usos del barniz en aerosol, aquí te comparto algunas manualidades y artesanías que puedes realizar tu mismo en los que puedes aplicar este tipo de barniz para brindarle un buen acabado:

  • Cómo pintar cajas de madera: si quieres reciclar una caja de madera o quieres preparar un regalo muy original, aquí encontrarás increibles y ideas para fabricar un producto útil y artesanal con tu impronta en la pintura. Aprende diversas técnicas para pintar cajas de maderas y haz un regalo único.
  • Cómo hacer un decoupage sobre madera: aprende una increíble técnica para decorar madera y realizar bellas artesanías para regalar o para ti mismo. Sigue los siguientes pasos y podrás decorar cualquier superficie de madera que te propongas.
  • Manualidades para regalo: si tienes que hacer un regalo a una persona especial y quieres hacerlo tu mismo, aquí te comparto tres ideas sencillas para sorprender a esas personas queridas.

¿Sueles utilizar barniz en spray?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles utilizar barniz en spray?

Sí, lo utilizo regularmente

14

Sí, lo he utilizado

11

No. No suelo utilizar barniz en spray

14

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Para qué sirve el barniz en spray? Conoce sus ventajas y cómo usarlo"

Comenta en Google+