Cómo elegir el mejor pegamento para madera

Descubre cuál es el adhesivo para madera que necesitas para tus manualidades

¿Quieres hacer una artesanía con vidrio y madera y no sabes cómo pegarlo? ¿Se puede pegar el metal y la madera? Si quieres encontrar las respuestas, sigue leyendo este artículo.

En este artículo te enseñaré todos los diversos pegamentos de madera que existen. Si quieres realizar una artesanía o manualidad, es imprescindible que aprendas cuáles son los pegamentos indicados para cada material.

Tipos de pegamento para madera

A continuación aprenderás cuáles son los mejores pegamentos para madera, segun el material con el que desees realizar el pegado. Lee detenidamente y encuentra el mejor pegamento para madera según tus necesidades.

Madera con cerámica, plástico o metal

Para este tipo de trabajos en donde tienes que pegar madera y metal y otros materiales como plástica y cerámica debes conseguir un pegamento para madera y metal del tipo LP. Se trata de un pegamento de contacto que tardan unas 3 horas en secar y 24 en llegar al máximo rendimento. Este tipo de pegamento es utilizado por los carpinteros profesionales y se lo considera un pegamento para madera fuerte.

Madera con tela, papel o cuero

Para pegar madera con tela, papel o cuero, te recomiendo utilizar pegamentos en aerosol ya que solamente debes rociar algo de pegamento sobre la madera y sobre el trozo de cuero, tela o papel, dejar reposar unos minutos y luego unirlos. En 5 minutos estará completamente seco.

Madera y vidrio

Si tu deseo es pegar madera y vidrio, la pistola de silicona caliente es lo que deberás utilizar como adhesivo para madera. Es importante que cubras tu boca y nariz al utilizar este pegamento ya que puede ser algo tóxico. Estos pegamentos tardan aproximadamente 30 minutos y su máximo rendimiento en 24 horas.

Madera con madera

Para trabajos con maderas gruesas o también con finas, el mejor adhesivo para madera es la cola de carpintero. Viene en potes grandes y puede distribuirse con pincel. Lo ideal es recubrir ambas piezas con cola para madera y luego unificarlas y mantenerlas unidas a presión. La cola para madera tarda en secar completamente 1 hora y su máximo alcance es luego del as 24 horas.

Existe un pegamento de mayor duración y efectividad que es el resistol para madera, cuyo secado es transparente, y pega maderas duras, blandas y sintéticas.

Cómo pegar madera paso a paso a paso

Ahora que ya conoces los diferentes pegamentos para madera que existen, te compartiré algunos consejos prácticos que te ayudarán a pegar madera de forma sencilla, rápida y eficaz:

  • Limpia las piezas. Las piezas que vas a pegar deben estar absolútamente limpias para evitar que la mugre se interponga entre el pegamento de contacto.
  • Lija las piezas. Si son piezas de maderas, es importante realizar una suave lijada fina que logre disminuir grietas, rajaduras que afecten el pegado.
  • Aplica pegamento en ambas partes. Para una mayor fijación del pegamento, por ejemplo la cola vinílica, es imprescindible colocar en ambas piezas a unir.
  • Cubre bien el área. Es importante cubrir, sin que chorree, la mayor área posible de pegado.
  • Mantén una presión firme. Te aconsejo que al unificar las piezas, mantengas una presión firme de 2 minutos antes de ponerla a secar.
  • Deja secar un tiempo prudente. Si vas a pegar piezas grandes de madera, es importante que dejes al menos 24 horas como máximo para que la pieza se fije fuertemente y el pegamento tenga larga duración

marron

Cómo hacer artesanías con madera

Ya sabes qué pegamentos existen y cómo pegar las piezas de madera para que queden perfectas, ahora te compartiré algunos instructivos de manualidades sencillas que puedes realizar con madera:

  • Cómo fabricar un porta verdura con cajones: si necesitas organizar tus verduras y no sabes cómo, nada mejora que este instructivo con el que podras armar un bello porta verduras, con cajones de madera reciclados.
  • Cómo hacer sujetapapeles con pinzas de maderas: este instructivo puede servirte para realizar souvernis de cumpleanos o mejorar el orden de los papeles de tu casa. Conoce estos originales sujetapapeles y hazlos tu mismo.
  • Cómo estampar sobre madera: si has realizado una bella artesanía y quieres estamparle un buen dibujo, aquí aprenderás una técnica para estampar sobre madera muy sencilla y práctica.

¿Realizas artesanías en madera?

Sí, frecuentemente

0

Muy de vez en cuando

0

No. No realizo artesanías en madera

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo elegir el mejor pegamento para madera"

Comenta en Google+