¿Qué pegamento para tela elegir? Ventajas y desventajas de cada uno

Aprende a realizar un pegamento de tela casero y efectivo

Conoce en el siguiente artículo cuáles son los mejores pegamentos para tela y aprende cómo realizar un sencillo pero poderoso pegamento casero para telas difíciles de adherir.

Si estás buscando un buen pegamento para tela y no sabes cuál utilizar, aquí aprenderás diferentes opciones que te servirán según lo que necesites realizar.

Tipos de pegamento para tela

Existen diversos tipos de pegamento para tela que puedes utilizar. Lo importante, para escoger el adhesivo para tela más adecuado es tener en cuenta las características no solo de la tela que quieres pegar sino también del uso que desees darle al prodcuto.

Es por ello que aquí hemos realizado una selección de los diversos pegamentos para que aprendas cómo pegar tela correctamente y no derroches dinero en pegamentos que no te serán de utilidad.

Pegamento para tela spray

La primera opción es el pegamento en spray para tela. Se trata de un pegamento muy resistente que además de tela también pega carton, metal, plástico, madera y papel. El pegamento para tela en spray tiene la ventaja de que puede repartirse uniformemente logrando una buena cobertura de la tela.

Sin embargo teine algunas contras, por un lado que es un pegamento inflamable por lo que debes aplicarlo en un lugar ventilado, otra contra es que no pueden utilizarlo los niños. Teniendo en cuenta estos detalles, el pegamento para tela en aerosol, puede ser una buena opción para todo tipo de telas.

Pegamento para tela lavable

Si estás buscando un pegamento para tela resistente al agua, lo más indicado son los pegamentos textiles universales. Este tipo de pegamento te permite pegar tela de algodón, jeans, fibra de fieltro, cuerdas y es un buen pegamento para lona y cuero entre otros.

La cola para tela industrial resiste al agua y se puede planchar. Posee un secado de aproximadamente 30 minutos para conseguir la mayor resistencia.

Telas adhesivas

Existe también la tela termoadhesiva como la fiselina, que es muy utilizada como pegamento para ropa, para reforzar y dar cuerpo de resistencia a los apliques de tela o dobladillos por ejemplo. Se trata de una "entretela" que se coloca entre la tela de base y los adhesivos para ropa que quieres coloar

Para lograr el pegado de la fiselina se debe utilizar la plancha. Los resultados de la tela adhesiva para ropa son muy firmes y resistentes y vale la pena utilizarla.

Cómo hacer pegamento para tela casero

A continuación te compartiré cómo crear un pegamento para pegar tela casero, con ingredientes naturales y pasos sencillos que posee una durabilidad que te sorprenderá. Sigue los pasos y haz tu propio pega para tela casero. Este pegamento de tela sirve para pegar telas difíciles como la seda.

Materiales:

  • Arroz
  • Sal
  • Agua
  • Olla

Procedimiento

  • Vierte el arroz y la sal en una olla con agua y déjala que hierva a fuego medio
  • Revuelve uniformemente mientras hierve
  • Reduce el fuego a bajo y deja que hierva a fuego lento durante 30 minutos hasta que el arroz se cocine de más y adquiera una textura glutinosa. Revuelve permanentemente
  • Retira del fuego y deja que se enfríe por completo
  • Coloca la mezcla en una licuadora y revuelve en una velocidad media hasta que los grumos desaparezcan y quede una consistencia pastosa
  • Utiliza el pegamento y guárdalo en un recipiente de plástico en el refrigerador para utilizarlo en el futuro.

toalla

Manualidades para realizar en tela

Ahora que ya conoces los diferentes pegamentos para tela, te comparto algunas manualidades en tela para realizar en tu hogar:

  • Cómo hacer un bolso de tela: diseña y elabora tu propio bolso de tela y crea algo completamente original. Descubre paso a paso cómo realizar un bolso sin costuras.
  • Cómo hacer flores de tela: aprende cómo hacer bellas flores de tela que puedes utilizar para decorar un sin fin de cosas. Aprende cómo hacerlas y anímate a crear tus propios diseños.
  • Cómo reciclar jeans: aprovecha esos jenas viejos que ya no usas y descubre cómo reciclarlos y realizar bellas y útiles manualidades con su tela.

¿Conocías el adhesivo de arroz?

Gráfico de la encuesta: ¿Conocías el adhesivo de arroz?

Sí, lo conozco y lo suelo preparar

3

Lo conozco pero nunca lo he preparado

3

No. Es la primera vez que leo sobre este adhesivo

51

1 Comentario en "¿Qué pegamento para tela elegir? Ventajas y desventajas de cada uno"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mirthA ...

muy buene

0

11 de sep, 2018 - 11:26:01

Escribe tu comentario en "¿Qué pegamento para tela elegir? Ventajas y desventajas de cada uno"

Comenta en Google+