Cómo hacer ropa para perros de un viejo jersey

Reciclando una vieja prenda, puedes tener caliente a tu perro

¿Tu perro o tu gato tienen poco pelo y pasan mucho frío durante el invierno? Entonces es momento de que pruebes con esta sencilla manera de suministrarle abrigo. Se trata de un reciclaje de jersey, que le vendrá de maravillas a tu animalito.

Si tu mascota, perro o gato, es de esos que no tienen mucho pelo y pasan frío en invierno, sobre todo a la hora de salir a pasear en épocas invernales o durante heladas, tal vez necesite un bonito jersey o "suéter".

Aunque los que venden en tiendas de mascotas son lindos y cada día se ven más, suelen ser caros. Por esto, tu mejor opción puede ser hacerle uno tu mismo con un jersey que no te guste o que no uses más. Es más que sencillo y tendrás a tu mascota bien abrigada y lista para cualquier paseo invernal. :)

Elementos necesarios:

  • Jersey o suéter (del tamaño adecuado para tu mascota)
  • Centímetro para costura
  • Tiza o bolígrafo para marcar (opcional)
  • Hilo
  • Tijeras

Preparación:

  • Antes que nada, recuerda elegir un jersey del cual las mangas o brazos sean lo suficientemente grandes como para que tu perro la use como prenda. Debes prever que no le corte la circulación y que le permita moverse correctamente.
  • Recorta la manga del jersey bordeando el hombro (esa parte será la que irá sobre el lomo y en la parte trasera del animal).
  • Da vuelta la manga dejando la costura hacia afuera.
  • Mide el largo de tu perro, ya que dependiendo del alto del cuello que quieras dependerá de como cortarás el largo de la manga.
  • Luego mide desde la altura del cuello elegida hasta los las patas delanteras para recortar el agujero para pasar las mismas. Mide también el espacio entre las patas.
  • Recuerda recortar dejando espacio para que pueda moverlas y recuerda que no debe quedarle muy justo, podría lastimarlo.
  • Para que quede más prolijo y no se deshilache hazle un dobladillo en las mangas con hijo y aguja. Una vez terminado, da vuelta la manga (ahora jersey) y pruébaselo.
  • Para facilitar la tarea a la hora de ponerle su jersey y para evitar lastimarlo mientras lo haces, puedes recortar la prenda terminada en la parte del pecho del animal para ponerle botones o velcro..
Ropa para perros

Si quieres más trucos referidos a tus mascotas, no deberías dejar de probar este champú casero para perros, mismo que este alimento casero. Por otra parte, no te pierdas estos trucos para el mal olor de tus mascotas. Ahí tienes para divertirte natural y caseramente con tu animalito.

¿Vistes a tu mascota e inviertes tiempo en ella?

Gráfico de la encuesta: ¿Vistes a tu mascota e inviertes tiempo en ella?

Si, siempre

34

Si, a veces

11

No, pero esta idea me gustó

6

No, nunca

0

¿Qué cuidados le das?

1 Comentario en "Cómo hacer ropa para perros de un viejo jersey"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luisa ...

juego con ellos les baño cuando toca les cepillo les saco tres veces al dia

0

7 de may, 2015 - 16:34:51

Escribe tu comentario en "Cómo hacer ropa para perros de un viejo jersey"

Comenta en Google+