Cómo reciclar un jersey

5 Trucos para reciclar lana haciendo manualidades

Un jersey es una de las prendas de invierno más habituales. Ahora que las has guardado, si quieres reciclar alguno y darle nueva vida, esta es tu oportunidad. Puedes probar con estos 5 trucos que se te propondrán en el artículo, ideales para recuperar lana y darle un nuevo uso.

Llegada la época de calor es hora de guardar la ropa de invierno, entre la cual están los jerséis que con el tiempo se estiran, deterioran y apolillan, por lo cual hay que tirarlos. Por suerte, siempre tienes una alternativa, que es la del reciclaje. Un jersey (sweater, pulover) se puede convertir sin problemas en otras cosas. A continuación, encontrarás algunas opciones para hacer en tu tiempo libre y guardar para cuando regrese el frío.

5 Trucos para hacer manualidades reciclando lana:

  1. Ovillar la lana: La primera y mas tediosa, pero además productiva y que te ayudará a ahorrar unos billetes es destejer el jersey e ir ovillando la lana. Al terminar el jersey tendrás varios ovillos, sumérgelos en agua limpia y tibia, déjalos uno veinte minutos. Pasado ese tiempo saca los ovillos, déjalos secar al aire libre y, muy importante, a la sombra para que no se arruine la lana. Esta técnica es aplicable con jerseis tejidos a mano. Ahora, si, si no te las ingenias con las agujas y el tejido, aquí hay unas opciones que puedes hacer sin necesidad de tejer, sólo dando unas puntadas con hilo y aguja.
  2. Mitones: De un jersey podrás sacar varios pares de mitones, ¿cómo?, simplemente tomas un par que tengas en tu hogar, un lápiz y una hoja. Pon un mitón sobre la hoja y dibuja su contorno con un lápiz, recórtalo y ponlo sobre el jersey, con una tiza o lápiz especiales para escribir sobre tejido o un marcador marca el contorno; luego marcarás otro contorno a unos cinco milímetros del primero, por donde recortarás con una tijera. Debes recortar cuatro iguales; luego, con la parte marcada hacia afuera debes coserlos en pares, los das vuelta hacia afuera y ya tienes tus mitones. Si no tienes un par en casa para sacar el molde puedes hacerlo con tu mano dejando un margen entre la marca y tu mano para que te queden cómodos.
  3. Gorro: Otra opción similar es la de hacer un bonito gorro. Saca el molde directamente de un gorro que tengas sobre el jersey, debes hacerlo sobre la parte del elástico de la parte inferior del jersey; deja el espacio para la costura y haz otra marca, corta por la misma y luego cose por la primera.
    Gorrito de lana
  4. Polainas: Cortando las mangas y cosiendo un elástico en la parte superior puedes hacer unas polainas.
  5. Fieltro: ¡Hasta puedes hacer fieltro casero con ese jersey ibas a tirar! Es muy simple, ten en cuenta que sólo funcionará con jerséis que tengan más proporción de lana que de material sintético. Lava el jersey con agua caliente y detergente en el lavarropas. Una vez seco habrá endurecido y tendrá esa felpa como el fieltro.

1 Comentario en "Cómo reciclar un jersey"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carmen ...

Gracias por los cosejos,son muy simples y prácticos

Carmen

0

1 de ago, 2013 - 23:18:49

Escribe tu comentario en "Cómo reciclar un jersey"

Comenta en Google+