Cómo RECICLAR ROPA vieja y convertirla en nueva

Beneficios del reciclaje de ropa usada

¿Te preguntas si se puede reciclar ropa usada? Pues, ¡claro que sí! No sólo te diré cómo reciclar ropa vieja y convertirla en nueva, sino que además, te compartiré por qué es importante que lo hagas. ¡Acompáñame!

Cómo reciclar ropa ...

Es muy probable que cada vez que ordenas tu armario, te encuentres con ropa que hace mucho tiempo que no te pones y que ocupa un lugar valioso. ¿Te gustaría dar una nueva oportunidad a esa ropa que ya no usas? Pues si es así, quizás encuentres algunas buenas ideas, en las sugerencias que te comparto a continuación.

... interior, sin coser

¿Tienes ropa interior que ya no usas? ¡No la desheches! Ya sea porque no te resulta cómoda, porque ya no sea tu talla o cualquier otro motivo, si aún está en buen estado, puedes darle un nuevo uso. Te diré cómo convertir una braga en un bonito sujetador deportivo. Es tan fácil, que te vas a sorprender. Y podrás reciclar ropa sin coser. Sólo tienes que tomar unas tijeras y cortar tu braga por donde indican las marcas amarillas de la imagen 2. Invierte la pieza resultante y te quedará un sujetador como el que puedes ver en la imagen 4.

Ropa interior reciclada

... de hombre, con máquina de coser

Ahora, si tienes una máquina de coser y una vieja camisa de hombre o de mujer que ya no usas, tienes muchísimas alternativas para reciclarla y darle una segunda oportunidad. Te diré cuáles son algunas de las diferentes opciones, que puedes hacer a partir de una camisa.

  • un delantal de cocina
  • una billetera
  • un porta gafas
  • un babero para tu bebé
  • funda para tus almohadones
  • refuerzo para tus codos y rodillas
  • servilletas, individuales y muchas cosas más, como ropa para tu mascota, bolso para las compras y otras ideas que seguramente, se te ocurrirán.
Reciclar ropa de hombre

... de mujer, con crochet

¿Tienes una falda larga y bonita que nunca usas? Ya sea porque no te queda cómoda, o porque te resulta más práctico recurrir a tus frescos vestidos sin mangas, lo cierto es que pueden pasar años, hasta que descubres que es posible darle un uso completamente diferente con muy poco tiempo, trabajo y material. Fíjate que lindo vestido puedes hacer, tejiendo un sostén en hilo a crochet y uniéndolo a la cintura de tu falda.

Reciclar ropa con crochet

... para niñas, con puntillas

Es probable que tu pequeña haya pegado un estirón y le haya quedado corto su vestido favorito. Pues, todo tiene solución. Bastará que lo alargues con una linda puntilla al tono y ¡listo! Ya tienes los centímetros adicionales que le estaban faltando. Con un poco de imaginación, tú también puedes descubrir otras alternativas para reciclar la ropa de tus niños. ¡Anímate!

Reciclar ropa de niñas

... para embarazadas, con jeans

Si algo echarás de menos, a medida que avance tu embarazo, son tus cómodos jeans. Sin embargo, no hay motivos para que dejes de usarlos. Podrás adaptarlos al crecimiento de tu panza si le añades una extensión de alguna tela suave y extensible. Lo más fácil es que recurras a una camiseta vieja para reciclar tu jean. Simplemente corta la parte inferior del ancho que necesites y cose al borde de tu jean. Una solución rápida, fácil y sin gastar nada de dinero.

Reciclar ropa de embarazo

... de lana para mascotas

Tu mascota será muy feliz si tienes un viejo jersey de lana para reciclar. Sólo tendrás que sacarle las mangas y adaptarlo a sus dimensiones. Sin embargo, también puedes reciclar ropa de bebé o de cama para tus mascotas. Por ejemplo. si tienes una almohada vieja que ya no usas, podrás armarle una cama supercómoda.

Reciclar ropa de lana

¿Por qué es importante reciclar ropa usada?

Sin duda, muchos de los beneficios de reciclar ropa usada, saltan a la vista, pero otros tal vez, ni los hayas pensado. Estos son algunos de los más importantes motivos para reciclar la ropa que ya no usas.

  • Ante todo, ayudarás a cuidar el medio ambiente, ya que al reciclar y dar una nueva aplicación a tus ropas viejas, reducirás los deshechos.
  • Ahorrarás en la compra de ropa nueva, lo que te permitirá usar ese dinero para otras cosas más necesarias e importantes.
  • Mantendrás el orden en tus armarios. Lo que no sólo te ayudará a sentirte mejor, sino que además, no perderás tiempo buscando lo que necesitas.
  • Podrás renovar tu vestuario a tu gusto y de acuerdo a las nuevas tendencias, desarrollando tu creatividad.

¿Para qué reciclar ropa que ya no usas?

En cualquier caso, a continuación encontrarás otros tutoriales para que encuentres una nueva aplicación a tu ropa vieja que ya no usas. Espero que te gusten los siguientes proyectos y te resulten de mucha utilidad.

  • Para hacer una alfombra. ¿Te gustaría hacer una alfombra? Pues con tu ropa en desuso puedes hacer una muy bonita, muy fácil y sin costo alguno. Sigue el enlace anterior para ver como.
  • Para hacer un cojín. También puedes hacer cojines aprovechando ropas usadas, creando lindas combinaciones entre los diferentes tejidos e incluso usándolas de relleno. ¿Te animas?
  • Para hacer ropa para tu mascota. ¿Tienes una mascota? Si te gusta abrigar a tu cachorro, puedes hacerle la ropa tú mism@. Para ello, no tendrás más que recurrir a un viejo jersey que ya no uses, para que luzca abrigado y feliz.
  • Para hacer títeres. ¿Quién no ha hecho alguna vez una marioneta con un calcetín viejo? Si no sabes cómo hacerlo, sigue el enlace anterior y haz el intento.
  • Para reformarla y que luzca como nueva. Por último, quizás sólo quieras modificar un poco una camiseta vieja y convertirla en una sudadera. Pues, si es así, no te quedes con las ganas. Es muy sencillo.

¿Qué ropa usada quieres reciclar?

interior

1/4

de mujer

5/1

de niños

3/0

de bebé

1/0

de hombre

1/0

de cama

2/1

de lana

0/1

¿Para qué quieres reciclar ropa vieja?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo RECICLAR ROPA vieja y convertirla en nueva"

Comenta en Google+