Cómo hacer caras para muñecos soft en tela o de trapo por Patty Hübner

Aprende a pintar las caritas para dar expresión a tus muñecos de trapo

Los muñecos soft de tela son los preferidos de las más chiquitas. Si quieres hacer tú misma uno para tu pequeña, una de las partes más importante es la carita. Patty Hübner te enseña cómo pintarla para dar expresión a tus muñecos de trapo.

Si tienes una niña pequeña, no te pierdas este paso a paso para hacer las caritas de los muñecos soft de tela que tanto gustan a las chiquitinas. ¡Anímate! con las explicaciones de Patty Hübner te resultará muy fácil. Smiley face

Existen dos formas para hacer las caras de los muñecos de trapo. Una que consiste en pegar los ojos de plástico, bordar la sonrisa y coser una bolita de tela para la nariz y la otra que es pintar la carita.

  1. Caras de muñecos bordadas. La primera forma para hacer caras queda perfecta cuando usas velur o polar, ya que esas telas «seden», no permitiendo la formación de arrugas, de manera que la expresión del muñeco no te quedará demasiado dura y las narices te quedarán muy bien.
  2. Caras de muñecos pintadas. La segunda forma, en cambio, es ideal para que la trabajes con popelina, ya que esta tela tiene la ventaja de que el tejido es plano, a diferencia del velur y no tiene pelusas como el polar, lo que dificultaría la pintura.

En este caso, te voy a explicar la segunda forma. La ventaja de hacer las caritas de tus muñecos pintadas es que es más segura para las más chiquitas, ya que no corres el riesgo de que se despegue algún ojito o la nariz, que se podrían tragar accidentalmente.

¿Cómo pintar las caritas de tus muñecos de trapo?

Para empezar necesitas tener tu carita lista:

  • Corta 2 piezas en popelina.
  • Cose cerrándola totalmente, para luego hacerle un orificio en la parte posterior donde irá el cabello.
  • Voltea por el hueco, rellena con napa y cierra a mano.

Una vez que la tienes lista, puedes proceder a pintarla.

Para pintar la carita necesitas los siguientes materiales:

  • pintura para trabajos manuales de los siguientes colores:
    • carmín para el rubor
    • verde
    • negro
    • blanco
  • dos tipos de pinceles:
    • liner, que es el más delgado, para los bordes
    • «lengua de gato», el más ancho que se usa para rellenar

Paso a paso:

  • Moja con un pañito húmedo la zona donde pondrás el rubor, que es lo primero que se hace, tal como se muestra en la primera imagen. Ojo: sólo humedece, haciendo círculos como si estuviéras maquillando a una persona, este paso es importante ya que el agua va a ayudar a que se "difumine" el rubor.
  • A continuación, pon la pintura para el rubor, pero primero descarga, es decir saca un poco de la pintura del pañito para no manchar la carita y que quede bien difuminado. Si no te sale la primera vez, no desesperes. Vuelve a intentarlo, haciendo otra carita.
  • Antes de empezar a hacer las facciones, espera que se seque bien, de lo contrario la pintura blanca, negra o de otro color que uses se va a correr y manchará la carita.
  • En el siguiente paso dibuja dos círculo con lápiz, para marcar la posición donde van a ir los ojos.

Caras de muñecas

  • Finalmente pinta los ojos, primero la parte blanca, luego la verde. Usa el pincel más grueso; para terminar con los ojos y usa el pincel más delgado para delinear todo el contorno de color negro y hacer las pestañas y las cejas.
  • Luego con la ayuda del otro extremo de pincel, marca un círculo blanco dentro de los ojos para darle brillo.
  • Finalmente, dibuja la nariz y la boca con una gran sonrisa. Si te parece muy difícil también puedes dibujar primero la boca con lápiz.

Caras de muñecas

La cara la puedes pintar de la forma que quieras, darle la expresión que más te guste, hay personas que no delinean los ojos, en fin...

Consejito: El agua es un detalle muy importante para hacer la cara, ayuda a difuminar la pintura para el rubor, pero para dibujar las facciones, el pincel debe estar "totalmente seco" antes de echarle la pintura, debes estar segura que no tenga nada de agua, de lo contrario se mancha la tela, ya que la pintura se empieza a correr.

¡Mira que bonita ha quedado la mía! Smiley face

Caras de muñecas

¡Imprime este tutorial, paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

¿Cómo prefieres hacer las caras de tus muñecos soft?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo prefieres hacer las caras de tus muñecos soft?

Pintada

14

Bordada

7

De otro modo

8

¿Has hecho muñecas de trapo reciclando telas?

1 Comentario en "Cómo hacer caras para muñecos soft en tela o de trapo por Patty Hübner"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Coy quintana ...

Que es algo bello. Cuando terminas alguna

0

2 de ago, 2016 - 00:09:43

Escribe tu comentario en "Cómo hacer caras para muñecos soft en tela o de trapo por Patty Hübner"

Comenta en Google+