Mantel reciclado de pañuelos y retazos de tela
Cómo hacer un mantel reciclado
¿Tienes pañuelos viejos que ya no usas o incluso una buena cantidad de retazos de tela? Pues entonces no dudes en reciclarlos: puedes fabricar un mantel para cubrir tus mesas con ellos. Aquí tienes la manera de realizarlo de un modo sencillo y en tu propia casa.
Seguramente en tu casa debes tener una buena cantidad de pañuelos y retazos de telas que ya no usas y las tienes ocupando espacio en el closet. Así es como puedes disponerte a transformarlos en un bonito mantel reciclado al estilo patchwork. Aquí tienes la manera de llevarlo adelante.
Material necesario:
- Pañuelos o trozos de tela a tu gusto, cantidad necesaria para cubrir la mesa
- Hilo para coser
Confección:
Deberás esmerarte, en primera instancia, en escoger tus pañuelos o retazos de tela que más te satisfagan y que veas que combinen bien entre ellos. De repente, un floreado no quedará demasiado bien con determinados tipos de cuadrillé escocés, por poner un ejemplo. Pero eso irá a tu gusto y antojo.
Mide bien tu mesa y prepara las telas como quieras que vayan a cubrir y en la disposición que más te guste. Si quieres, puedes ayudarte pegando las puntas de ellos con un poco de pegamento para que queden unidas y luego sea más fácil coserlas. Lo ideal es que el trozo más grande vaya justo en el centro.
Una vez que ya tengas todo dispuesto a tu antojo, el paso siguiente será el de coser a máquina (o a mano, como prefieras) hasta que te quede el mantel listo. Si la tela no es especialmente fuerte, no dudes en emplear una cobertura de nylon por encima para protegerlo aún más.
Otras manualidades con material reciclado que te pueden interesar:
Escribe tu comentario en "Mantel reciclado de pañuelos y retazos de tela"