Cómo hacer un almohadón con ropa vieja

Un cojín sencillo con una camiseta usada

Una vieja camiseta puede convertirse en cuestión de minutos en un práctico cojín o almohadón para tu habitación. Si te interesa reciclar ropa en desuso, no dudes en probar con esta manualidad.

Seguramente tienes ropa vieja o en desuso en tu casa, que puede convertirse en algo completamente interesante en unos pocos pasos. Puedes hacer con una camiseta, por ejemplo, un cojín o almohadón, el cual ni siquiera tendrás que coserlo. Puedes seguir los pasos de esta manualidad, que aboga por el reciclaje de tela, y así tendrás un nuevo elemento transformado en tu casa.

Elementos necesarios:

  • Una camiseta, polo o playera en desuso
  • Guata, gomaespuma o algún material apto para el relleno
  • Un marcador
  • Alfileres
  • Tijera

Preparación:

Para preparar esta manualidad, debes comenzar por tener una camiseta de un tamaño considerable como para construir el almohadón del porte que tú prefieras. Mismo, elije una que tenga un estampado agradable, o una tela bonita, ya que si no te aburrirás de él rápidamente. Comienza por trazar sobre la tela la forma que quieras que tenga el cojín, ya sea cuadrada, redonda, rectangular, etc.

Una vez que tengas la figura ya marcada, sujeta, con ayuda de los alfileres, todo el reborde que has señalado con el marcador. Debes hacerlo atravesando la prenda, para que pueda sujetar ambos lados (frente y dorso) de la camiseta. Ahora, debes cortar cuidadosamente bien por la marca, sin temor a que se te mueva mucho la tela. Posteriormente, así como tienes la forma que hayas cortado, mide cuatro centímetros hacia adentro y vuelve a marcar la misma figura.

Procede de igual forma con los alfileres, sujetando ahora la silueta interna que has dibujado recientemente. Comienza a hacer cortes desde el borde superior hasta el borde interno nuevo que has dibujado, cubriendo toda la superficie externa y haciendo cada corte con dos centímetros de diferencia entre sí. Ahora, te tocará hacer un doble nudo en cada una de las puntas de los recortes que te han quedado, casi como flecos. Así, se irá cerrando todo el almohadón por completo, sin necesidad de costuras. Pero no olvides dejar un hueco para introducir el relleno.

Ahora, no tendrás más que rellenar poco a poco, haciendo especie de bolas con el material que hayas escogido. Termina de amarrar las puntas de los flecos que te quedaron y tendrás tu almohadón o cojín sin costuras completamente listo.

Si tienes más ropa para reciclar en tu casa, puedes hacer un bolso con jeans y también un mantel con retazos de telas.

1 Comentario en "Cómo hacer un almohadón con ropa vieja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

annie aviles ...

Me enseño que puedo usar la ropa que tengo para desechar.Manualidades muy bonitas,gracias.

0

24 de abr, 2013 - 19:04:48

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un almohadón con ropa vieja"

Comenta en Google+