Cómo hacer una maceta con una lata y palillos de la ropa

Una manualidad fácil con una lata y palillos para colgar la ropa

Con algo tan simple como una lata, un poco de pintura y unos palillos para colgar la ropa, podrás hacer una manualidad perfecta, rápida y sencilla: ni más ni menos que una maceta para regalar o usar en tu casa.

Reciclar es algo que sólo es cuestión de proponérselo, ya que siempre hay algún uso para darle a ese objeto que tienes arrumbado o que estás a punto de tirar a la basura. Por eso mismo, a darle rienda suelta a la imaginación y a ponerte a trabajar. Así transformarás algo que estaba en desuso en una bonita manualidad.

Igual, en este caso, no tendrás demasiado trabajo por delante. Simplemente un poco de buena voluntad, pintura, una lata y unos cuantos palillos para colgar la ropa. Sí, con tan sólo esos elementos podrás tener una maceta bien bonita para regalar o simplemente para poner en tu jardín o balcón. Sigue los pasos y en poco tiempo la tendrás disponible.

Elementos necesarios:

  • Una lata
  • Cantidad necesaria de palillos para colgar la ropa
  • Pintura en aerosol

Confección:

En primer lugar, toma la lata que vayas a usar para esta manualidad. Usa la que mejor te parezca, pero debe entrar en ella la planta. Límpiala bien y luego píntala con el aerosol, pero sólo por su parte externa, que es justamente la que utilizarás. El color que uses, pues va a tu gusto. Déjala que se seque antes de proseguir con el trabajo.

El resto de la manualidad es más que sencillo, ya que simplemente tendrás que ir colocando los palillos (broches, ganchillos, sujetadores) de ropa uno por uno hasta completar toda la vuelta de la lata. Te sorprenderás de lo bonito que queda y de lo fácil que es de hacer esto. Es que eso es todo. Como mucho, si quieres, puedes pintar los ganchillos con el aerosol para que quede todo del mismo color. O dejarlo así, como con un toque rústico.

Si quieres más ideas para reciclar latas, puedes probar con este cenicero o bien también con algo tan sencillo como un porta lápices. Opciones hay de todo tipo y color, sólo es cuestión de encontrar la que más te guste.

2 Comentarios en "Cómo hacer una maceta con una lata y palillos de la ropa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carpin. ...

Me habéis dado una buena idea para poner los tiestos en el camping. Gracias.

0

2 de jun, 2013 - 23:58:42

raquel minoli ...

Buena la idea, sólo que me habría gustado ver fotos, al menos del producto terminado.

0

23 de jun, 2013 - 16:47:36

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una maceta con una lata y palillos de la ropa"

Comenta en Google+