Cómo hacer un molde para cortar galletas con una lata
Una idea perfecta para hacer galletas divertidas
¿Quieres probar una sencilla manera de hacer un molde para cortar galletas? Es muy fácil. Simplemente tienes que tomar una lata, una pinza y seguir con las indicaciones que se te darán en esta nota. ¡No dejes de aprender algo muy fácil y práctico!
¡Qué deliciosas unas galletas! Y qué mejor que hacerlas en casa durante una tarde libre para disfrutar en la merienda o en cualquier momento del día. Siempre vienen bien para cualquiera y, de más está decirlo, a los niños entrarán en éxtasis si apareces con una bandeja de crujientes galletas recién horneadas.
Lo que tal vez lo que no tienes es un molde para cortar las galletas. Y así es como siempre terminas usando un vaso o taza. Pero lo que no sabes es que seguramente tienes uno más cerca de lo crees. Éste es una lata o bote de aluminio. Sí, aquellos en donde vienen los tomates en conserva o los garbanzos.
Por eso mismo, no tienes más que seguir este truco. Así, en unos pocos pasos tendrás un simpático cortador para tus galletas preferidas.
Elementos necesarios:
- Lata de aluminio o de latón
- Pinza
Preparación:
- Primero abre bien al lata para que quede prolija y sin irregularidades, utiliza lo que tenga en su interior y quita la etiqueta que la recubre completamente.
- Comienza a darle la forma, puedes elegir la que más te guste, las más fáciles son estrella y flor, y son similares en su forma de elaboración.
- En el caso de la flor doble cualquier parte de la circunferencia de la lata en su parte abierta, y repite el paso dejando un espacio, que sería el pétalo entre cada doblez.
- En el caso de la estrella deberás hacer más dobleces y estarán más cercanos entre sí para formar las puntas.
Si te gustan las manualidades de reciclado con latas, no dejes de probar con este portalápices o con esta forma de transformar una lata en un tambor.
Escribe tu comentario en "Cómo hacer un molde para cortar galletas con una lata"