Florero reciclado de lata de refresco

Puedes decorarlo con decoupage

Una lata de refresco, algo tan común que tenemos al alcance de la mano día a día, puede transformarse de repente en un perfecto florero reciclado. Sólo necesitas algunos elementos y tendrás en tus manos una manualidad genial en minutos.

Las latas de refresco siempre tienden a acumularse y, también por otra parte, es uno de los materiales que más se presta para el reciclado. Lo que hasta hace un rato contenía una bebida, puede convertirse en otra cosa en un santiamén.

Puedes, por ejemplo, convertir una lata de refresco en un sencillo y práctico florero. Si no tienes mucho conocimiento del tema de las manualidades, tampoco tendrás que preocuparte. Si ya tienes un poco más, incluso podrás dejarla chulísima con la técnica del decoupage. ¿Te animas a intentarlo?

Ingredientes:

  • Una lata de refresco
  • Tijeras afiladas
  • Pintura acrílica blanca
  • Pegamento
  • Cinta roja (o del color que más te guste
  • Pinturas o apliques que te gusten

Preparación:

Con mucho cuidado y valiéndote de una tijera que pueda cortar la lata, quítale la parte superior a la misma. Dobla un poco la parte superior que te ha quedado filosa para el lado de adentro y, con pegamento, adhiérela, con el fin de emparejarla y también evitar cortes.

Píntala con el acrílico blanco hasta que te quede bien pareja y perfectamente cubierta. Coloca un trozo de cinta roja en la parte superior y otra en la inferior. En el centro, añade los apliques con el pegamento o simplemente pinta el motivo para el florero que más te guste.

Si sabes aplicar la técnica del decoupage sobre este florero de lata básico, puedes hacerlo sin ningún problema. Obviamente, te quedará mucho más bello aún. Como siempre, este es el punto de partida para que puedas lograr el resultado final que más te guste. ¿Quieres cambiar una lata de refresco por una más grande? Pero por supuesto que puedes. Es sólo cuestión de intentar.

No olvides ver la sección de cómo reciclar latas, donde encontrarás otras prácticas alternativas de llevar adelante esta clase de manualidades.

3 Comentarios en "Florero reciclado de lata de refresco"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

edda ...

si es importante poder reciclar

0

23 de ene, 2013 - 13:43:07

HILDA GUADALUPE ...

fabuloso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

0

1 de feb, 2013 - 21:59:21

Fanny Gauto ...

Interesante...

0

14 de ago, 2013 - 00:36:44

Escribe tu comentario en "Florero reciclado de lata de refresco"

Comenta en Google+