Cómo transformar una lata en un tambor

Un juguete sencillo con una lata para tus niños

Preparar unos tambores de lata para que jueguen tus niños es una buena idea, no sólo para que ellos se diviertan, sino también para reciclar esos botes de conserva que te quedan dando vueltas sin ningún motivo.

Preparar juguetes en casa es algo que la gente no suele hacer por falta de ingenio, de tiempo o simplemente porque no se les ocurrió. Puedes hacerlo de muchas maneras. Y qué mejor si reciclas y le dejas dicho mensaje a los niños, que empezarán a valorarlo como tal. Puedes, por ejemplo, usar latas o botes de conserva que tengas en tu hogar y convertirlos en unos bonitos y sencillos tambores. Necesitas apenas un puñado de elementos y se podrán divertir niños y grandes haciéndolos. Sigue los pasos propuestos en el artículo.

Elementos necesarios:

  • Una lata de conserva mediana
  • Un globo grande
  • Una banda elástica sujetadora
  • Pintura

Confección:

Comienza quitando la parte superior e inferior de la lata de conserva. Es decir, que quede como una especie de cilindro. En ese momento, procura quitarle cualquier saliente o peligro que pueda llegar a quedar en la lata. Píntala del color y el motivo que más te guste y colócale por encima el globo, al que primeramente le tendrás que cortar la parte superior. Ajusta con la banda elástica, consigue dos palitos y tus niños ya tendrán un tambor de juguete para empezar a "molestar" por la casa.

Así, puedes preparar cuantos quieras, incluso decorándolos a tu gusto y antojo o directamente permitiéndole a los niños que se explayen ellos sobre las latas y le den los colores que quieran. Lo importante es que se sientan a gusto, se diviertan y sientan que están siendo parte de algo importante, como lo es el reciclaje. Cuanto más pequeños sean, mejor que empiecen a tomar conciencia sobre este grave problema.

Si quieres más ideas para reciclar tus latas, no tienes más que probar con las diferentes posibilidades que tienes a mano. Puedes preparar un cenicero con una lata de refresco, puedes tener un florero y hasta incluso un porta lápices.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo transformar una lata en un tambor"

Comenta en Google+