Cómo transformar un bote de vidrio en un especiero

Cómo reciclar un frasco de cristal en un especiero

Transformar botes o frascos de vidrio en un especiero es algo sumamente sencillo y bueno para el hogar. No tendrás más que tener algunos a mano y unos pocos elementos más. Así tendrás tu sección de condimentos equipada de una manera diferente.

¿Has pensado alguna vez en la cantidad de frascos de vidrio que has tirado o que tienes sin utilizar? Pues entonces es hora de comenzar a darle un nuevo uso. Con unos pocos elementos puedes tener todo un especiero en tu hogar para guardar tus condimentos. En un par de pasos, estarás reciclando esos botes y dándoles una nueva oportunidad.

Ingredientes:

  • La cantidad que desees reciclar de frascos de cristal
  • Papel adhesivo de colores para las tapas
  • Papel adhesivo blanco para rotular
  • Rotuladores

Confección:

Para preparar este especiero no tienes más que usar una cierta cantidad de botes de acuerdo a cuántos frascos tengas o quieras dentro del especiero. Lo ideal sería que todos sean iguales. Como recomendación, hay unos botes de yogur con una capacidad de unos 200 cm3 que van de maravillas. Lo digo por experiencia propia.

Una vez que los tengas bien limpios y sin etiquetas, no tienes más que forrar sus respectivas tapas con papel adhesivo de colores y colocarle de forma visible una etiqueta blanca. Luego la rotulas con la especia o condimento que va dentro y listo. Así podrás tener tus frascos de pimienta, orégano o comino, entre otros.

Por supuesto, dentro de la sección de ideas de reciclaje podrás encontrar muchos otros artículos que te vendrán de maravillas para darle nuevo sentido a objetos sin uso dentro de tu hogar.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo transformar un bote de vidrio en un especiero"

Comenta en Google+