Botella de vidrio decorada con decoupage

Una manualidad reciclada en vidrio con decoupage

La técnica de decoupage está muy de moda, porque es sencilla de aplicar y porque los resultados finales que se obtienen son geniales. Puedes, por ejemplo, decorar una botella de vidrio siguiendo esta técnica, que quedará maravillosa.

Seguramente ya has escuchado hablar de la técnica de decoupage. Esta consiste, básicamente, en aplicar un diseño desde una servilleta de papel y fijarlo a determinado soporte. En este caso, irá aplicada sobre una botella de vidrio, por lo cual es una manualidad perfecta para darle un nuevo sentido a algo que estabas a punto de botar a la basura. No tienes más que seguir los pasos que se proponen en el artículo.

Ingredientes:

  • Una botella de vidrio
  • Una servilleta de papel con el diseño que quieras estampar sobre ella
  • Pintura apta para vidrio
  • Cola o pegamento apto para vidrio
  • Protector adhesivo incoloro

Confección:

En primer lugar, toma la botella que vayas a emplear. Límpiala bien y quítale cualquier vestigio de papel o cosas que pudieran estar adheridas a ella y molesten para la realización de esta manualidad. Te conviene escoger una botella que no tenga rugosidades, relieves ni nada por el estilo.

Una vez que la tengas lista, no tienes más que pintarla con la base de color que tu prefieras, siempre por fuera. Espera a que quede bien pareja y seca. Una vez que esté lista, aplica sobre ella una buena capa del pegamento transparente o incoloro. Ya para ese entonces, deberás tener recortado el diseño de la servilleta que querrás estampar sobre ella. Pégalo lo más parejo posible, alisándolo bien para que no queden imperfecciones.

Ahora será el momento de añadir otra capa del pegamento o protector adhesivo por encima, que no sólo hará que quede bien adherido el trabajo, sino que protegerá al diseño y le dará ese toque "brillante" tan necesario.

Si te quedan dudas acerca de la técnica, no tienes más que visitar el artículo de decoupage paso a paso. Tampoco te vendrá mal conocer otras formas de reciclaje de vidrio, como este especiero reciclado o este plato decorativo.

4 Comentarios en "Botella de vidrio decorada con decoupage"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marcia Santillo ...

Me encanta todo lo relacionado con manualidades pero por ahora estoy muy entusiasmada con todo lo referente a vidrio (botellas) decorado y reciclado

0

17 de ene, 2014 - 23:45:18

Fabiola ...

Me encanta este tipo de manualidades. Ya he hecho.macetas , porta servilletas , botes de leche , etc

0

13 de feb, 2016 - 23:22:01

vicenta ...

estoy encartada de tu trabajo .

0

15 de abr, 2014 - 16:56:53

Iris Salazar ...

Me encanta reciclar....y estas botellas estas botellas estan espectaculares para regalar e cualquier ocacion.

0

24 de nov, 2015 - 12:07:21

Escribe tu comentario en "Botella de vidrio decorada con decoupage"

Comenta en Google+