Decorar botellas de cristal: 6 ideas

No tires botes y botellas: todo tiene otra vida si las decoras

Nada se tira, todo se transforma. ¿Tienes botellas viejas o botes de vidrio que no usas? Dales una nueva vida. Prueba con estas 6 ideas para decorar tus botellas de cristal y dales otra oportunidad de vivir.

Esta manualidad para decorar botes, botellas o frascos de cristal puede ser útil tanto para decoración, para hacer un lindo florero o bien para distinguir frascos de especias o lo que quieras.

En algunos casos deberás quitar la etiqueta que traiga la botella, para esto deberás usar agua caliente, una esponja, detergente y armarte de paciencia, ya que algunas tienen pegamentos potentes.

Ideas para decorar botellas de vidrio

  • Botella decorada con pasta de cristal: Con unos pocos elementos podrás decorar la botella que quieras y con las formas que más te gusten.
  • Botellas rotuladas para la cocina: Rotula las botellas con marcador indeleble según su contenido, también puedes colocar cintas de diferentes colores en el cuello para diferenciarlas.
  • Otra opción original y práctica es pintar la botella con pintura de pizarra, una vez que esté completamente seca puede escribir lo que quieras, su contenido o algún mensaje para regalar, por ejemplo.
  • Botella decorada con decoupage: El decoupage es una técnica que puede aplicarse en practicamente cualquier material, hasta en el vidrio http://manualidades.innatia.com/c-decoupage/a-decoupage-sobre-vidrio.html. El acabado es muy bonito, además, la técnica es simple, y puedes aplicar la imagen o ilustración que más te guste, siempre y cuando esté impresa en un papel de muy bajo gramaje, o sea, que no sea muy grueso ni encerado.

Botella decorada con aerosol

  • Esta opción es ideal para colgar en una fiesta o poner en las mesas con una vela dentro.
  • Necesitarás los siguiente materiales: cinta de papel ancha, tijera, pintura en aerosol y el frasco de vidrio a decorar.
  • Elige una forma que te guste, por ejemplo un corazón o una estrella. Pega algunos trozos de cinta para conseguir el tamaño aproximado de la forma que quieres. Si es pequeña puedes usar el grueso original de la cinta.
  • Recorta la forma elegida y pégala en el frasco.
  • Coloca papeles de diario para no manchar la zona donde estás trabajando y pinta el frasco con aerosol. Espera que seque y quita la forma de cinta. La silueta de la forma estará sin pintar y dará una linda iluminación.
  • Recuerda pensar el acabado final desde el principio, esto quiere decir que debes colocar cinta en todas las partes que no quieres que queden pintadas.
Botella

Botella decorada con pegamento en caliente

  • Esta manualidad es muy simple, sólo necesitas el frasco a decorar, pegamento en caliente y spray.
  • Escribe la palabra o forma que quieras en el frasco de vidrio, espera que seque. Coloca papeles de diario en la zona de trabajo para no manchar y pinta con aerosol.

¿Haces manualidades con vidrio?

Gráfico de la encuesta: ¿Haces manualidades con vidrio?

Si, siempre

36

Si, a veces

39

No, pero probaré

71

No, nunca

23

¿Qué has hecho?

13 Comentarios en "Decorar botellas de cristal: 6 ideas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Esther ...

tngo muchas manualidades en vidrio, es muy util, quedan hermosos, y es una forma de reclicar

0

6 de may, 2014 - 06:22:25

Nancy Calma ...

pintar y decorar botellas

1

6 de may, 2014 - 14:36:51

nellyruth60@yahoo.es ...

Ando buscando como decorar botellas de vidrio me parece que es bueno darles otra vida.

0

26 de jun, 2014 - 20:00:15

CELIA INES RIOS ...

hace un año que estoy aprendiendo decoracion hice botellas al estilo animal print, con decoupage de flores e infantiles etc.

0

9 de jul, 2014 - 18:30:37

oscar ...

cortar algunas botellas

0

19 de jul, 2014 - 23:40:14

josefina ...

muy buenas las ideas he realizado botellas decoradas con motivos navideños creativas economicas y al final salvamos al planeta y hacemos un bonito obsequio

0

28 de mar, 2015 - 14:41:44

pilar ...

dibujo de muñecas, papanoel virgencita en caricatura en vidio

0

11 de abr, 2015 - 02:43:54

Sofia Soledad Torres ...

Superbueno tus consejos para decorar botellas pero aunque no decore botellas voy a intentar y espero sacarme una buena nota en artistica en verdad...jajaja
salu2 a todos/as

0

15 de jul, 2015 - 17:50:49

gladis ...

que esta tecnica es hermosay estoy muy enganchada

0

23 de oct, 2015 - 15:37:37

CARMEN ...

BOTELLAS

0

7 de nov, 2015 - 22:24:48

luis jorge parga ...

decoro botellas champaneras con pasta para pegar vidrios (es una pasta a base de arena agua y emulsion asfáltica que se seca muy rápido) luego de moldear sello con cristagel y , pinto con vinilo acrílico blanco y luego decoro

0

6 de ago, 2016 - 15:03:53

CRISTINA ...

descubro hoy la pagina. me parecio muy interesante y completa.

0

24 de jun, 2020 - 19:15:33

graciela bagaloni ...

Hago artesanias con tecnicas multiples.Tambien pinto cuadros texturados en acrilico ( tripticos , poli.... etc. ) Un poquito de todo !!!

1

6 de oct, 2014 - 18:48:59

Escribe tu comentario en "Decorar botellas de cristal: 6 ideas"

Comenta en Google+